Elcirco

Ciclo, Espectáculo, Eventos, Entretenimiento

A Que Altura Va La Campana De Cocina?

A Que Altura Va La Campana De Cocina
Si se trata de encimeras de gas, la altura idónea ha de ser entre 65 y 70 cms. En caso de las encimeras eléctricas, los valores disminuyen un poco situándose en 55-60 cms.

¿Cuál es la altura que debe tener una campana de cocina?

En las cocinas eléctricas la campana debería estar a 55 o 60 cm de la cocina y, como hemos dicho, si tu cocina es de gas, la altura a la que debe estar la campana es a 65-70 cm de la cocina.

¿Dónde colocar la campaña de la cocina?

¿Cómo instalar una campana en su cocina?

¿cómo instalar una campana en su cocina?

Dificultad Medio

En las cocinas la ventilación se puede obtener por una ventana o con las campanas. Si la campana tiene ducto hacia el exterior se podrá extraer olores y el vapor, además de absorber la grasa en los filtros. Si no tiene ducto los filtros realizan eficientemente la labor de absorber grasa y olores.

En ambos casos la instalación es sencilla, lo único que necesita más atención es cómo hacer la abertura para el ducto No siempre es posible instalar un ducto, por esto, la mayoría de las campanas ofrecen la opción del filtro de carbón para la recirculación del aire u otros que son tipo fieltro y que absorben solamente grasa.

Cualquiera sea el usado, se necesitará cambiarlo frecuentemente y hacer una mantención para que puedan cumplir con su función de evitar malos olores en la cocina. Antes de comenzar

Si sólo fuera reemplazo de campana sacar la antigua, desmontándola desde su soporte. Verificar si se pueden usar las perforaciones antiguas y qué modificaciones necesita el ducto existente.

Verificar el estado de la instalación eléctrica más cercana.

Filtro campana carbón activado, atrapa olores en la cocina.Filtro para campana con indicación de saturación de grasa.

A Que Altura Va La Campana De Cocina

Si la campana está localizada en un muro interior, es mejor ventilar directamente a través del techo atravesando una distancia lo más corta posible. De esta forma el motor de extracción de aire trabajará con más eficiencia y durará más tiempo.

A Que Altura Va La Campana De Cocina

Si la campana está ubicada en un muro exterior, ventilar directamente por la parte posterior. Asegurarse de que no tenga ventanas justo arriba de la salida del ducto.

A Que Altura Va La Campana De Cocina

Si la campana está apoyada sobre un muro interior puede llevar el ducto hasta exterior adosándolo al muro y cubriéndolo con una cenefa.

A Que Altura Va La Campana De Cocina

La campana debe ser montada directamente sobre la cocina y centrada según su ancho. La altura óptima desde la superficie donde se cocina a la campana es de 65 a 70 cms. No instalar mucho más arriba pues la extracción será menos efectiva. Si fuera posible, sacar la cocina o cubrirla con cartón.

A Que Altura Va La Campana De Cocina

Si fuera posible, sacar la cocina o cubrirla con cartón. Si no la trae, se puede hacer una. Cortar una hoja de papel del mismo tamaño que la parte posterior de la campana, y otra del porte de la parte superior si es que está usando un ducto de ventilación vertical o la fijará a un mueble superior.

See also:  Donde Poner El Refrigerador Si No Cabe En La Cocina?

A Que Altura Va La Campana De Cocina

Ubicar la hoja de papel cortada en su posición y marcar la posición de los agujeros. Revisar que quede perfectamente horizontal. Para ello, usar un nivel o medir la distancia entre ésta y el suelo en los dos puntos extremos.

Quitar las plantillas. En muros sólidos, perforar con una broca de albañilería e insertar tarugos de plástico y atornillar roscalatas de modo que sus cabezas queden a 6 mms. del muro. En tabiques de yeso-cartón, asegurarse que la estructura interna del tabique coincida con las perforaciones. De lo contrario, usar anclajes especiales o montar la campana en un mueble superior.

Levantar la campana y colgarla de los tornillos. Verificar que quede bien alineada y nivelada. Retirar la campana y, si tiene dos orificios más, hacer dos nuevos agujeros en el muro. Esta vez insertar sólo los dos tarugos plásticos.

Si ya se tiene un ducto, revisar si su ubicación coincide con la salida de la nueva campana. Si no coincide, se tendrá que cortar el tubo y modificar la perforación en el mueble. Para cortar el nuevo agujero, es más fácil sacar el mueble, pero si no se puede, cortar desde abajo con una sierra caladora. Aumentar el diámetro del círculo trazado en la base del mueble a unos 12 cms. o lo que indique el fabricante de la campana. Taladrar un pequeño agujero en el interior del círculo.

Poner la hoja de la caladora en el agujero y sujetando firmemente la herramienta recortar el círculo dibujado.

Si el ducto debe atravesar un muro de ladrillos, retirar la cocina y el mueble superior, si es que hubiera, para trabajar cómodamente. Hacer un agujero con combo y cincel. Pasar un trozo de tubo a través del muro y reparar los bordes con mortero. Dejar secar y terminar como sea necesario.

Taladrar un agujero apropiado para la salida eléctrica dentro del mueble superior.

Poner en posición de circulación o extracción la palanca ubicada al interior de la campana. Algunos modelos tienen un tornillo que fija esta palanca. Atornillar el anillo de plástico y la tapa de plástico en los agujeros apropiados.

Ubicar la campana en su posición. Insertar el cable eléctrico a través de la perforación y hacia el mueble superior. Si es aplicable, hacer que el ducto de la campana penetre en el anillo del mueble o en la perforación de la muralla posterior. Enganchar la campana en los dos tornillos superiores. Atornillar los dos tornillos inferiores.

Ducto y campana no coinciden Si ya tiene un ducto, revisar la alineación con la salida de la campana nueva. Si el ducto es del tipo galvanizado rígido y no queda alineado, cortarlo e instalar una sección de ducto flexible.

Marcar también el centro del ducto en el cielo falso. Asegurarse que no coincida con la estructura del techo. De ser así, mover la posición del agujero hacia un lado, pero siempre dentro del mueble superior. El ducto flexible absorberá fácilmente esta diferencia.

See also:  Como Elegir Una Campana De Cocina?

Cortar el mueble superior con una caladora y el cielo falso con una sierra de punta o un cuchillo cartonero. Quitar las tejas que están directamente sobre la salida del ducto y usar los accesorios del ducto (gorro, anillo, abrazadera) para pasar el ducto flexible por el techo y hacia fuera.

Antes de trabajar con el taladro, asegurarse que no hayan cables o cañerías de gas en los muros.

Desde los interruptores de la casa cortar toda la energía de la vivienda.

El enchufe donde se va a conectar la campana a la electricidad se debe poner arriba y atrás de la campana, ya que así quedará lo más disimulado y sin cables colgando. Según esta posición definir el recorrido que hará la canaleta plástica, desde la unión de los chicotes hasta la llegada al enchufe. Cortar la canaleta plástica según esa medida.

Con un pela cables o un cuchillo cartonero pelar el forro plástico de los 3 cables eléctricos (fase, tierra y neutro) donde se van a unir los chicotes.

Un chicote es una extensión del cable eléctrico que se hace enrollando, al cables existente, un trozo que está pelado en su extremo. Esta unión se puede hacer con regleta o cinta aisladora eléctrica. En el caso de que los cables vayan dentro de una canaleta plástica es mejor hacerlo con cinta, ya que de lo contrario no entrarían por la canaleta.

Limpiar con alcohol el recorrido que hará la canaleta hasta llegar a la ubicación de la caja del enchufe. Sacar el protector de la cinta de doble contacto que trae la canaleta y pegarla en el recorrido definido. Poner el trío de cables eléctricos o chicote (fase, tierra, neutro) dentro de la canaleta

Presentar la caja y fijarla según sea el caso (cerámica, concreto o tabique). Hacer la conexión eléctrica pasando cada extremo de los cables por uno de los orificios de la caja y atornillarlos para que queden bien ajustados y los cables no se suelten. Poner la tapa al enchufe, volver a encender el automático de la casa y comprobar que llegue electricidad a la campana para prender su luz y hacer funcionar el ventilador.

Puente eléctrico Cuando el enchufe tiene 2 salidas para conectarse será necesario hacer un puente entre ambos para que puedan recibir energía por igual. Esto se hace con trozos de los mismos cables eléctricos (rojo, verde, blanco) que sirven para unir estas 2 conexiones.

¿Cómo elegir el tamaño de la campana?

– Tamaño de la campana. El ancho ha de ser como mínimo igual al de la placa de cocción, aunque lo más recomendable es que sea un poco más grande para que tenga una mayor capacidad de absorción. Por ejemplo, si la placa es de 60 cm, la campana debería ser como mínimo de 80 cm.

¿Cuándo se debe utilizar la campana extractora?

Uso de Campanas / Cabinas de extracción en el Laboratorio : Servicio de Higiene y Seguridad Una campana o cabina de extracción en los laboratorios son un medio efectivo para captar vapores inflamables, irritantes, corrosivos, carcinogénicos, etc. para prevenir de exposiciones del personal y evitar la diseminación de las mismas en la atmósfera del laboratorio.

See also:  Para Que Sirve La Paprika En La Cocina?

¿Qué pasa si no pongo campaña en mi cocina?

Pues no pasa absolutamente nada.

¿Cuánto tiempo puede estar prendido un extractor de cocina?

Cuándo usar un ventilador de baño – Como hemos dicho, el ventilador sólo debe funcionar durante o inmediatamente después de salir de su baño o ducha. Usar el ventilador para eliminar los olores malolientes del baño es una opción, pero el propósito principal de estos ventiladores es procesar el calor y humedad que se producen durante la ducha o el baño.

¿Cómo mantener limpiar la campana extractora?

Con bicarbonato de sodio – Tarro con bicarbonato. Pexels Otro truco para acabar con la grasa es limpiar la campana extractora con bicarbonat o, Es perfecto para disolver la grasa del extractor de manera natural con el vapor que desprende. Despídete hasta de la suciedad incrustada en el motor. ¿Cómo? Así de fácil:

Calienta el bicarbonato de sodio en un par de ollas con agua. Enciende el extractor de cocina cuando empiece a hervir el agua. Deja que suba el vapor y penetre en el interior de la campana extractora. Mantén el fuego encendido al menos una hora. Ves añadiendo agua y bicarbonato a medida que se vacía la olla (así evitarás también que se quemen). Retira las ollas y apaga el fuego cuando veas que empieza a caer la grasa del interior del extractor de humos. Protege los fuegos con papel absorbente para evitar que se manchen con la grasa (vigila no te quemes). Limpia la campana por dentro con una bayeta o esponja. Mezcla bastante bicarbonato con un poco de agua y, con la ayuda de un cepillo, frota en la parte dónde la grasa esté más incrustada (si lo necesitas). Pasa una bayeta húmeda con agua o vinagre blanco y ¡voilà! Disfruta de una campana reluciente.

¿Cómo se utilizan las campanas de cocina?

Recomendaciones de uso – › Encender la campana 5 minutos antes de empezar la cocción, para así crear la depresión apta para una eficaz extracción. Cuando se termine de cocinar, reducir la velocidad al mínimo y dejar funcionar la campana 10-15 minutos más, hasta que el aire este totalmente limpio.

› Puede ser tentador abrir la ventana, pero no se debe hacer porque posiblemente cause una interrupción de la circulación del aire alrededor de la campana que impedirá la creación de esa depresión necesaria para extraer el vapor, humo y olores antes de que se dispersen por el resto de la vivienda. › Una campana en la velocidad máxima gasta 1,5 veces más de energía que con la velocidad mínima.

La velocidad máxima solo es necesaria cuando se cocina algo que produzca mucho humo y olores. › Nunca se debe flamear alimentos con la campana en funcionamiento y hay que vigilar los posibles incendios fortuitos que se producen en las sartenes.