Elcirco

Ciclo, Espectáculo, Eventos, Entretenimiento

Como Desinfectar Trastes De Cocina?

Como Desinfectar Trastes De Cocina
Como Desinfectar Trastes De Cocina Antes de desinfectar vajilla, vasos y utensilios con Clorox® Tradicional, es importante lavarlos y enjuagarlos primero, ya que la materia orgánica que se desprende de ellos reaccionará con el activo del cloro, lo cual reducirá su concentración. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Prepara Para hacer una solución desinfectante, agrega 240 ml de Clorox® Tradicional en 5 L de agua.
  2. Remoja Sumerge los objetos en la solución y déjalos en remojo durante 5 minutos.
  3. Enjuaga Enjuaga los objetos y déjalos secar.

¿Que usar para desinfectar los trastes?

Lo tradicional: Agua con bicarbonato y limón – Un truco utilizado por las generaciones de nuestras madres y abuelas e infalible para eliminar hasta el olor más penetrante.Lo único que debes hacer es remojar tus ollas o utensilios en una tinaja con agua, vinagre blanco y limón de 5 a 10 minutos.

¿Cómo desinfectar trastes de bacterias?

Humedece la esponja de trastes con agua y mete al horno de microondas por 1 minuto, el agua se habrá evaporado y la fibra quedará libre de bacterias.

¿Cómo desinfectar los trastes sin cloro?

Muchas veces pensamos que el agua y el jabón son suficientes para dejar nuestros trastes limpios. La realidad es que la esponja que utilizamos puede ser un foco de bacterias que no solo los deja sucios, aunque no lo veamos, sino que podría poner en riesgo nuestra salud, por ello es importante mantenerla en el mejor estado y desinfectarla, pero el cloro no es la única solución.

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando se trata de esponjas es pensar que, por estar en constante contacto con el agua y el jabón se mantienen limpias. Lo cierto es que la humedad favorece la proliferación de bacterias que podrían dejar manchas, olores y virus peligrosos. Lo peor es que la mayoría de los mexicanos cambian la fibra cada 3 o 4 meses lo que significa que no está en condiciones de uso.

Por ello en esta ocasión vamos a enseñarte a desinfectarla y, lo mejor, sin utilizar cloro, Leer también: Por qué no debes lavar los trastes con esponjas Como ya mencionamos, el hecho de que la esponja esté en contacto con el jabón no evita que se llene de bacterias peligrosas para la salud, y si crees que el cloro es la solución cuidado, podría no ser una buena idea. Como Desinfectar Trastes De Cocina Cómo desinfectar la esponja de los trastes sin cloro Imagen: Pixabay Aunque el cloro es un agente limpiador que potencia la desinfección, si se combina con jabón de trastes, y entra en contacto con tu piel, puede ocasionar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento.

Lo que podría desarrollar enfermedades como dermatitis. Y nos solo eso, mezclar jabón de trastes con cloro daña tus utensilios de cocina y, además contamina el agua. Si no te has convencido debes saber que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al combinarse, ambos productos pierden su eficacia y, el cloro puede ocasionar problemas de salud pues es tóxico.

Pero entonces, ¿cómo desinfectar la esponja de los trastes ? El portal Enséñame de ciencia nos propone estos tips : – Usa el horno de microondas. Limpia la esponja para estar seguro de que no queda ningún resto de comida en ella, después colócala en un recipiente apto para el microondas y ponlo a trabajar a temperatura alta durante un minuto.

No descuides la esponja pues podría quemarse. Deja que se enfríe bien, lava con jabón y enjuaga con agua tibia. – Prueba con vinagre, Solo necesitarás un poco de vinagre blanco y un recipiente. Primero enjuaga la esponja para remover todos los restos de comida, después introdúcela en un recipiente lleno de vinagre y deja reposar durante 10 minutos, se eliminarán las bacterias y malos olores.

Finalmente enjuaga con abundante agua. La recomendación es realizar el proceso de desinfección por lo menos dos veces a la semana. Como Desinfectar Trastes De Cocina Cómo desinfectar la esponja de los trastes sin cloro Imagen: Pexels Y para evitar que la esponja se llene de bacterias procura enjuagarla después de cada uso con agua caliente; colocarla en una rejilla para que se seque más rápido, no la dejes en el agua; tirarla cuando tengan olor o comiencen a desmoronarse. Como Desinfectar Trastes De Cocina Cómo desinfectar la esponja de los trastes sin cloro Imagen: Pexels Considera que los microorganismos comienzan a proliferar desde el primer uso, pero alcanzan una concentración preocupante al mes, por lo que su reemplazo debe ser en un máximo de 30 días.

¿Cuál es el mejor desinfectante para la cocina?

Utilizar un producto adecuado al material de la encimera es lo mejor, aunque puedes usar lejía diluida en agua en una concentración de dos cucharadas soperas en un litro de agua, o 1 cucharadita de postre en un vaso de agua. Un consejo: recuerda que la lejía se diluye siempre en agua fría.

¿Cómo lavar trastes con vinagre?

En el fregadero, al lado de la botella de lavavajillas pon una botella de vinagre blanco. Lava los platos con el vinagre normalmente, como lo harías con tu producto lavavajillas habitual. No te preocupes por el olor a vinagre. Desaparecerá cuando los platos se sequen.

¿Cómo lavo mis trastes?

2. Prepara una esponja. – Humedece la esponja con agua tibia, luego escúrrela y agrega unas gotas de líquido concentrado para trastes directamente sobre el lado suave de la esponja. Estrújala varias veces para esparcir el jabón por toda la esponja y crear espuma.

¿Cómo eliminar bacterias Patogenas en la cocina?

Cómo cocinar para eliminar patógenos – Cocinar los alimentos a unos 75 ºC durante unos dos minutos mata posibles patógenos Algunos alimentos crudos como la carne o la verdura pueden contener bacterias patógenas como consecuencia de la contaminación del suelo o debido al proceso de preparación.

Hervido, En el caso de hervir alimentos, se llegan a temperaturas de unos 100 ºC. El tiempo de ebullición de piezas grandes de alimentos debe ser, como mínimo, de 30 minutos. El agua hierve a una temperatura de 100 ºC, que se mantiene constante durante la ebullición. Fritura, Cuando se fríen alimentos, se llegan a temperaturas de entre 180 ºC y 300 ºC. Al sumergir el alimento en aceite se obtiene un producto crujiente. Es importante elegir bien el aceite, evitar freír grandes cantidades a la vez y comprobar que los alimentos estén lo más secos posibles cuando se frían. El aceite debe estar limpio. Asado, La cocción se realiza con calor seco ( o similar). El alimento se coloca sobre una superficie y recibe calor de manera uniforme. Carnes, pescados y verduras son los alimentos que más se cocinan al horno. Microondas, Mediante este electrodoméstico, los alimentos se calientan con el movimiento rápido de sus moléculas de agua, grasa y azúcar. El contacto de estas moléculas, en forma de fricción, es el que produce calor. Un aspecto que hay que considerar es que este tipo de calor no es uniforme y, por tanto, pueden quedar zonas frías donde sobrevivan bacterias.

See also:  Que Es La Mejorana Y Para Que Sirve En La Cocina?

En la mayoría de estos procedimientos (excepto en el microondas), debe tenerse en cuenta que se produce una gradación de la temperatura, es decir, que esta disminuye cuando se introduce el alimento (tanto en aceite como en agua), lo que obliga a asegurarse de que todo el volumen del alimento llega a unos grados mínimos.

¿Cómo desinfectar las ollas?

Bicarbonato de sodio. – Como Desinfectar Trastes De Cocina Una de las propiedades del bicarbonato de sodio es que contiene partículas de ácido natural. Esto le confieren grandes propiedades para su uso como producto de limpieza. Prueba espolvorear en el fondo de tus ollas un poco de este producto, unas dos cucharadas, añade un chorreón de agua y llévala a ebullición.

¿Qué pasa si no lavo los trastes?

Razones para lavar los platos nada más comer –

Desarrollo de bacterias: los restos de comida que quedan en la vajilla puede favorecer la aparición de bacterias. Si no se eliminar al momento, esta suciedad pude mantenerse en el plato y terminar por generar efectos negativos en las personas. Propia higiene: una cocina que esté repleta de platos sin lavar es un motivo más que hace que se hospeden una cantidad de bacterias con un alto potencial patógeno. Esponjas sucias: las esponjas son un utensilio necesario para llevar a cabo la tarea de fregar los platos. Pero, cuando esta no se cambia con frecuencia, la esponja podrá acumular las bacterias similares a las que forman las heces humanas.

También puedes leer: Riesgo de salmonelosis: no rompas los huevos en el borde del plato Ensaladas tan nutritivas que te servirán de plato único Sin sal no es lo mismo que soso ¡Te contamos cómo puedes condimentar tus platos sin ella! Para evitar el número de bacterias que se pueda formar tan desmedido, a la hora de lavar los platos en el lavavajillas, es importante que el agua esté a una temperatura de entre 60ºC y 80ºC, pues muchos de los microorganismos mueren al someterse a altas temperaturas.

¿Cómo desinfectar la fibra de los trastes?

Desinfecta las fibra esponjas – Expertos en higiene recomiendan que las fibras esponjas sean desinfectadas una vez por semana. Para eso puedes usar una mezcla de agua y cloro en una proporción de 1 a 10 (por una parte de cloro, debes agregar 10 partes de agua).

¿Por qué no es bueno usar cloro para lavar trastes?

Cómo puedo emplear el cloro para desinfectar los trastes y eliminar el mal olor – Como ya mencionamos, no se recomienda emplear el cloro junto con jabón para lavar los trastes, no obstante, sí puedes aplicar un tratamiento con este producto de limpieza para desinfectar estas superficies, para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

Lave sus trastes, como vasos y platos, únicamente con jabón. Enjuague perfectamente con agua. Diluya 1 cucharadita (cafetera) de cloro doméstico líquido sin perfume en ¼ de galón de agua (aproximadamente 1 litro de agua). Si es necesario, aumente o disminuya las medidas. Tome una esponja (de preferencia diferente a la que ocupa para lavar los trastes) y humedézcala con la solución realizada. Lave una vez más sus vasos y platos, pero ahora con esta esponja humedecida con solución de cloro. Deje actuar por 30 segundos. Una vez que pase el tiempo, ponga a escurrir los trastes y si lo prefiere enjuague perfectamente. Otra opción es hacer dicha dilución en un recipiente grande (en donde pueda introducir sus vasos y platos). Una vez hecha, debe colocar cada vaso y plato, ya lavados y bien enjuagados, en el recipiente, cuide que la solución los cubra por completo, deje actuar 5 minutos y enjuague perfectamente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento. : Por qué no se debe usar cloro para lavar los trastes, según la ciencia

¿Qué sustancias se utilizan para desinfectar utensilios de cocina?

El hipoclorito está disponible en diversas concentraciones: –

El hipoclorito de uso doméstico o para lavar es una solución de 5,25 %, o sea, 52 500 partes por millón (ppm) de hipoclorito de sodio. La versión «ultra» solamente es apenas más concentrada y se debe diluir y utilizar de la misma manera que el hipoclorito de uso doméstico de concentración común. Las soluciones de hipoclorito industrial de mayor concentración no son adecuadas para las guarderías.

El hipoclorito de uso doméstico es efectivo, económico, conveniente y se vende en las tiendas de comestibles. Puede ser corrosivo para algunos materiales de metal, caucho y plástico. Las soluciones de hipoclorito pierden gradualmente su concentración, por lo que se deben preparar soluciones nuevas diariamente y las soluciones madre se deben reemplazar después de unos meses.

¿Qué tipo de vinagre se usa para desinfectar?

Desinfectar con vinagre blanco – Y entonces, la pregunta del millón: ¿el vinagre blanco desinfecta? Según la diferenciación que hicimos al principio entre desinfectante y limpiador, el vinagre no sirve como desinfectante ya que pertenece a la categoría de los limpiadores. Sin embargo, ¡no lo descartes aún!:

El vinagre blanco es un limpiador óptimo y ha sido adoptado por muchos como el producto de limpieza natural por excelencia en el hogar. Su composición (5% de ácido acético) puede disolver la suciedad, el sarro, el polvo y otros residuos. Es también eficaz para eliminar malos olores y manchas en la ropa. Es posible usar vinagre para realizar la limpieza del hogar y dejar impecables superficies como los vidrios, los azulejos del baño y la pileta de la cocina.

See also:  Que Melamina Es Mejor Para Muebles De Cocina?

¿Cómo se prepara el vinagre para desinfectar?

Sabes ya de sobra que nuestro seguro de hogar te respalda ante cualquier daño que ocurra en tu ausencia, pero para daños menores tenemos que echar mano de la imaginación y de las cualidades de los productos naturales que tenemos a mano. Es por ello que queremos hablar de las propiedades benéficas del vinagre, tanto para la salud como para desinfectar espacios físicos, alimentos y hasta textiles.

  • Al ser un ácido suave, resulta un excelente producto multiusos, y bien utilizado puede quitar manchas, destapar desagües, retirar restos de pegamentos fuertes (como las pegatinas de los envases de vidrio), eliminar hongos y desodorizar ambientes a profundidad.
  • A pesar de todos estos beneficios, debemos tomar ciertas medidas de precaución a la hora de limpiar con vinagre, sobre todo si lo utilizamos en su estado más puro.

Por ejemplo, suele ser muy común en cocina para lavar la lechuga antes de consumirla, pero usarlo sin diluir o dejar mucho tiempo las hojas en remojo puede marchitarlas antes de que puedas comértelas. Hay muchas mezclas posibles para utilizar el vinagre como producto de limpieza, siendo la más sencilla mezclar agua con vinagre blanco a partes iguales en un vaporizador.

Con ella puedes limpiar teléfonos fijos (si eres de los románticos que aún conserva uno en casa), pomos de puertas, cristales y electrodomésticos de gran uso como neveras, hornos y microondas. También es excelente para limpiar los azulejos del baño y prevenir la aparición del moho. Puedes crear un limpiador genérico con el fin de limpiar otros objetos de la casa, desde los mostradores y las persianas hasta los juguetes de los niños.

Para ello necesitarás tres tazas de agua, una taza de vinagre, el zumo de un limón y gotas de esencia de limón al gusto para evitar que el olor del vinagre se impregne en lo que limpies. Puedes poner esta mezcla en un pulverizador o usarlo para fregar los suelos de cualquier tipo.

  • Ya hablábamos en este blog de cómo cuidar tu colchón para prevenir problemas de salud, y aquí lo retomamos porque el vinagre es perfecto también para mantenerlo limpio, desinfectado y libre de plagas.
  • El mercado te ofrece muchas opciones químicas para limpiar tu colchón, pero el vinagre se impone por ser una sustancia orgánica y menos contaminante.

Las variaciones con respecto a las mezclas anteriores son pocas: mezcla en una botella una taza de vinagre, media taza de alcohol y aceite de árbol de té al gusto. El vinagre es un producto muy efectivo a la hora de eliminar restos de óxido, pues lo disuelve fácilmente.

Lo más efectivo es remojar, durante un par de horas, los objetos que quieras limpiar en un poco de vinagre blanco y, más tarde, restregar el metal con un paño húmedo para terminar de pulir el material. En caso de que lo que necesites limpiar sea mucho más grande, puedes simplemente remojar un trapo con vinagre y frotar hasta que el óxido se haya ido.

Asesoramos individualmente para contratar seguros de coche con las coberturas necesarias para cada cliente. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.

¿Cómo limpiar trastes con bicarbonato?

Lavar ollas, sartenes y platos Añade unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu jabón para lavar platos. Sirve para ayudar a eliminar la grasa más fácilmente. Si la grasa o restos de comida están muy pegados, deja reposar los utensilios en agua con esta mezcla. Utiliza esponja húmeda para evitar rayones.

¿Qué es mejor el vinagre o el cloro?

El vinagre no es la mejor opción para matar virus – Debido a que la EPA regula los productos desinfectantes domésticos, como el cloro, se han dado a la tarea de demostrar clínicamente que matan bacterias y virus, pero el vinagre no es un desinfectante registrado por la EPA.

  1. Si bien el vinagre tiene algunas propiedades desinfectantes, no es tan efectivo como los limpiadores domésticos estándar, dice Alex Berezow, doctor y vicepresidente de comunicaciones científicas del American Council on Science and Health.
  2. «Realmente no sé por qué alguien usaría vinagre cuando ya hay un montón de productos de limpieza en el mercado que son bastante efectivos», dice Berezow.

La acidez del vinagre lo hace útil como limpiador, ya que puede disolver eficazmente la espuma de jabón y dar brillo a las superficies. Sin embargo, no es lo suficientemente potente como para desinfectar superficies de manera efectiva, según los CDC. Los desinfectantes que contienen alcohol isopropílico o cloro son mejores, dice Berezow, y es mejor limpiar las superficies con estas soluciones.

¿Cómo lavar los trastes sin que no huelan mal?

es una de las actividades más comunes del hogar, aunque la mayoría no la disfruta. Y, lo peor es cuando, a pesar de haber puesto nuestro tiempo y esfuerzo, en nuestros vasos, platos y recipientes percibimos un olor desagradable, lo que coloquialmente se le conoce como «olor a huevo, sucio o choquía».

  • Para que no te pase vamos a darte algunos consejos,
  • Y es que dicho olor parece indicar que no lavamos los trastes correctamente, lo que provoca que los tengamos que regresar al fregadero para volver al proceso.
  • Si has pasado alguna vez por esta situación, ya no tienes que preocuparte y trabajar el doble, pues te vamos a dar algunos tips para eliminar esos malos olores.

De acuerdo con la marca de detergente Salvo, existen comidas que dejan impregnado un mal olor en los trastes si tardan mucho tiempo en lavarse, es el caso del pescado, huevo, ajo, cebolla y las salsas. Entonces, si decides cocinar estos alimentos, lo mejor que puedes hacer es lavar los trastes inmediatamente después de haberlos utilizado.

También existen otros factores para que los malos olores se impregnen en nuestros recipientes, por ejemplo, el uso de esponjas sucias, un trapo mal lavado, una combinación de olores del entorno y la mezcla de cloro, por lo que debes de tener mucho cuidado en estos detalles a la hora de lavar tus trastes.

De acuerdo con la publicación Homemade Household Cleaners del Institute of Food and Agricultural Sciences de la Universidad de Florida, hay algunos pasos que debes seguir para eliminar los malos olores en la cocina y que puedes aplicar a la hora de lavar tus trastes, solo es cuestión de utilizar algunos productos que se encuentran en nuestro hogar y son accesibles para todos.

Usa limón Se sabe que este fruto tiene propiedades desinfectantes, por lo que ayuda a eliminar las bacterias que provocan el mal olor, además de erradicar la grasa, no por nada muchas marcas de detergente lo usan como parte de su imagen e ingredientes. Existen dos métodos para aplicar el limón y eliminar el mal olor.

El primero es que agregues el jugo de medio o un limón a tu recipiente donde colocas el jabón y sumerges tus esponjas, para posteriormente lavar tus trastes de la manera habitual, pues gracias a ello quedarán desinfectados y sin malos olores. Lo que también puedes hacer es frotar el limón en el traste que tiene mal olor, dejarlo reposar hasta que se seque el jugo y posteriormente lavarlo con agua y jabón. Como Desinfectar Trastes De Cocina Cómo lavar los trastes para que no huelan mal Foto: Pixabay Vinagre y Bicarbonato Estos dos ingredientes son grandes aliados de la limpieza, Puedes hacer una mezcla de ellos o usarlos por separado. De cualquier manera seguro el resultado te dejará sorprendida.

En el primer caso lo que debes hacer es, en un recipiente con agua (de preferencia tibia o caliente), agrega media taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato, Coloca la mezcla sobre los trastes sucios y deja reposar por unos 20 minutos. Después lávalos de forma normal. Por cierto, puedes utilizar tanto vinagre de manzana como blanco.

Si prefieres usar el bicarbonato o vinagre por separado puedes agregar una cucharada de estos productos en el recipiente de agua y jabón que usualmente utilizas y con tu esponja lavar el traste. Leer también: Los beneficios de comer atún ya sea enlatado o fresco,

See also:  Alimentos Que Se Comen Sin Cocinar?

Agua con Sal La sal es un gran antiséptico que evita el crecimiento de bacterias y hongos, por lo que, si quieres eliminar el mal olor, lo que debes de hacer es calentar un recipiente con agua, cuando esté hirviendo agrega sal y después sumerge tus trastes por un par de minutos, por supuesto esto aplica solo para los que resisten el calor.

Posteriormente lávalos con agua y jabón. Para este tip se recomienda usar sal de mar o gruesa. Como Desinfectar Trastes De Cocina Cómo lavar los trastes para que no huelan mal Foto: Pexels Agua Oxigenada Quizás no conocías los beneficios que puede tener para tus trastes, pero si remojas tu esponja en agua oxigenada y dejas que esta absorba el líquido por un par de minutos para luego frotar tus utensilios de cocina eliminarás los malos olores y quedarán como nuevos. Como Desinfectar Trastes De Cocina Cómo lavar los trastes para que no huelan mal Foto: Pexels Una opción más que puedes aplicar es el cloro pues es bien sabido que este líquido es uno de los más utilizados para eliminar los malos olores. Sin embargo hay que tener cuidado con su uso, no solo porque altera los colores de la ropa sino porque, en grandes cantidades es tóxico.

Por ello, la mejor forma de utilizarlo es agregar un chorrito en el recipiente junto al jabón que utilizas para lavar los trastes y posteriormente enjuagar bien. También es recomendable que revises los trastes que se encuentran en tu refrigerador, pues el hecho de que permanezcan ahí durante varios días provoca que los olores alrededor se queden impregnados y, si guardaste alimentos grasosos, es importante lavar los platos y tuppers inmediatamente después de usarlos.

Estos son algunos tips que pueden facilitar tu lavado de trastes y hacer que queden limpios, desinfectados y nunca huelan mal. Leer también: 3 errores que cometes al consumir atún en lata, Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Como Desinfectar Trastes De Cocina

¿Cómo desinfectar la fibra de los trastes?

Desinfecta las fibra esponjas – Expertos en higiene recomiendan que las fibras esponjas sean desinfectadas una vez por semana. Para eso puedes usar una mezcla de agua y cloro en una proporción de 1 a 10 (por una parte de cloro, debes agregar 10 partes de agua).

¿Cómo desinfectar las ollas?

Trucos para limpiar el fondo de la sartén o la olla – Seguramente, esto te ha pasado más de una vez. Incluso cuando estamos pendientes de lo que estamos cocinando, es posible que se nos queme el fondo de la olla o la sartén. Cuando calentamos leche, al remover poco ¡es inevitable que a veces se nos queme el fondo de la olla! Limpiar las sartenes y ollas quemadas es una tarea tediosa.

Aunque ahora existen jabones y productos que facilitan su limpieza, en muchos casos, debemos terminar recurriendo a trucos más tradicionales para limpiar esa capa quemada. Además, hay que tener cuidado, porque si lo hacemos con productos inapropiados, como esponjas demasiado ásperas o productos muy abrasivos, podemos deteriorar el material.

Podemos eliminar la parte quemada echando un poco de agua caliente con un chorro de jabón friegaplatos. Luego, poner la olla con la mezcla sobre el fuego a baja temperatura y dejarlo durante unos minutos. Con esto, conseguiremos que se despegue más fácilmente cuando frotemos con algún utensilio de cocina de madera o plástico (nunca de metal).

  • Otra manera de hacerlo es mezclar bicarbonato de sodio con vinagre blanco o limón,
  • El bicarbonato de sodio es capaz de quitar los residuos incluso de las sartenes y ollas más sucias.
  • Y combinándolo con unas gotas de vinagre blanco o frotando medio limón, conseguiremos quitar con mayor facilidad la capa quemada.

Si está muy pegada, puedes ponerlo antes un poco a remojo para ablandarla, pero sin jabón. Otro remedio muy útil es la sal, Espárcela por toda la superficie con un poco de agua, deja reposar la mezcla alrededor de 20 minutos y luego enjuaga la olla o sartén como harías habitualmente.