Elcirco

Ciclo, Espectáculo, Eventos, Entretenimiento

Como Funciona La Campana De Cocina?

Como Funciona La Campana De Cocina
En este tipo de aparatos, el motor aspira los humos y los olores que se generan al cocinar, y pasan por un filtro metálico antigrasa, expulsándose al exterior a través de un conducto de salida de humos.

¿Cómo es el funcionamiento de la campana de la cocina?

¿Para qué sirve y cuál es la función de la campana en la cocina? – Como Funciona La Campana De Cocina Una campana extractora es un electrodoméstico que se coloca arriba de las hornillas de la cocina y cumple la función de absorber, mediante un sistema de ventilador, las partículas o gases que emanan los alimentos que fríes o cocinas. ¿Cuáles son estos? Descubre aquí los más frecuentes:

Grasa Vapor Humo Calor

Otra de las funciones que cumple una campana extractora es brindar seguridad a tu hogar, ya que cuida los muebles de tu cocina, puede prevenir incendios y te ayuda con la limpieza. Por estas razones, se convierte en un artefacto importante para tu casa.

¿Cuándo se debe prender la campana de cocina?

Te dejamos algunas recomendaciones para prolongar su vida útil y asegurar su buen funcionamiento, ¡no te lo pierdas! 1. Enciende la campana o extractor de olores 5 minutos antes de empezar a cocinar, de esta manera puedes crear dispersión para extraer el humo. 2. No abras la ventana, tal vez puedas causar una interrupción de circulación del aire alrededor de la campana o extractor de olores, lo cual dificultará la extracción del vapor, humo y olores antes de que se esparzan por la casa.3. No uses la velocidad alta de la campana o extractor de olores, esta se utiliza únicamente cuando se cocinen alimentos que provoquen mucho humo u olores.4. 5. Para la limpieza de filtros: Si lleva filtro de carbono debe ser limpiado diariamente. Si lleva filtro mecánico deben ser limpiados eventualmente.6. Para la limpieza exterior y mantenimiento de las campanas o extractores de olores en acero inoxidable, se debe aplicar sobre la campana en un paño suave una solución jabonosa neutra y aclarar con un paño humedecido. Siguiendo estos pasos, podremos mantener mejor y durante más tiempo la campana o extractor de olores de nuestra cocina. Autor: La Ganga Publicado: noviembre 23, 2020

¿Qué es mejor una campaña o un extractor?

Los dos sirven para renovar el aire, pero la campana extractora aspira la grasa y el aire caliente, los filtra y extrae la grasa y los olores de la cocina por ductos que pueden salir al entretecho, techo o pared.

¿Cómo funcionan los extractores de cocina sin salida?

Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.

¿Por qué mi campana no extrae el humo?

Instalación incorrecta – El motivo de que una campana extractora no extraiga el humo puede deberse a que no se haya cumplido con los requisitos marcados por el fabricante, En algunas ocasiones, no se respeta la distancia entre la campana y la placa de la cocina para su correcto funcionamiento.

¿Cuánto duran los filtros de una campana de cocina?

Este tipo de filtros se usan para neutralizar olores cuando la campana renueva el aire de la cocina. Debes reemplazarlos cuando están visiblemente sucios o decolorados, normalmente cada seis o doce meses, aunque depende del uso que le des a tu campana extractora.

¿Cuánto tiempo debe de durar una campana?

La duración de una campaña depende de los resultados obtenidos. La respuesta más obvia no es 3 días, 1 semana o 2 meses. Una campaña se mantiene activa todo el tiempo que sea capaz de cumplir con el objetivo de la misma.

¿Cómo prender la campana?

Recomendaciones de uso – › Encender la campana 5 minutos antes de empezar la cocción, para así crear la depresión apta para una eficaz extracción. Cuando se termine de cocinar, reducir la velocidad al mínimo y dejar funcionar la campana 10-15 minutos más, hasta que el aire este totalmente limpio.

Puede ser tentador abrir la ventana, pero no se debe hacer porque posiblemente cause una interrupción de la circulación del aire alrededor de la campana que impedirá la creación de esa depresión necesaria para extraer el vapor, humo y olores antes de que se dispersen por el resto de la vivienda. › Una campana en la velocidad máxima gasta 1,5 veces más de energía que con la velocidad mínima.

La velocidad máxima solo es necesaria cuando se cocina algo que produzca mucho humo y olores. › Nunca se debe flamear alimentos con la campana en funcionamiento y hay que vigilar los posibles incendios fortuitos que se producen en las sartenes.

¿Cuántos tipos de campañas hay y para qué sirven?

Tipos de campañas publicitarias Compártelo En este artículo hablaremos de los tipos más comunes de campañas publicitarias y su funcionalidad. Existen tres tipos principales: campañas de imagen, de productos y comercial. Cada uno de ellos se dirige a un segmento específico del público objetivo. Como Funciona La Campana De Cocina Puedes ver lo que puede promover un tipo concreto, para quien está diseñado, lo que opera y lo que hace. Pero a continuación veremos cada tipo por separado con más detalle.

¿Qué problemas se pueden resolver en una campana?

Campaña sobre campaña – Lenguaje Segundo de Secundaria Aprendizaje esperado: Analiza el contenido de campañas oficiales. Énfasis: Analizar la función social de campañas oficiales. En esta sesión, analizarás la función social de algunas campañas oficiales difundidas por diversas instancias gubernamentales.

Esto te permitirá establecer criterios propios para identificar la importancia y necesidad de estas campañas, así como de los recursos que se utilizan para informar. También conocerás las diferencias que existen entre las campañas oficiales y las publicitarias. Reflexiona en lo siguiente. Seguramente, al caminar por la calle te has encontrado con diferentes tipos de anuncios; algunos muestran productos, promocionan servicios, o bien, realizan ofertas educativas.

Pero también es posible encontrar aquellos que informan acerca de acciones implementadas por instituciones gubernamentales, como las del cuidado de la salud, la atención a situaciones sociales, o bien, movimientos sin fines de lucro. Pero ¿cuál es la diferencia entre campaña oficial y comercial? Para encontrar la diferencia, observa con atención los siguientes carteles: Como Funciona La Campana De Cocina

  • Ahora, identifica:
  • ¿Cuál es el tema de cada cartel?
  • ¿En qué se parecen y en qué son distintos?
  • ¿Cuál es el propósito de cada uno?
  • ¿Cómo puedes distinguir un anuncio publicitario o comercial de uno que pertenece a una campaña pública con fines sociales?
  • En estos carteles, se puede identificar que el tema de ambos se relaciona con beber agua, sólo que el cartel número 1 informa de una promoción e invita a comprar; en cambio, el cartel 2 invita a beber agua de forma saludable.
See also:  Que Es Sillao En La Cocina Peruana?

Las campañas oficiales emplean diferentes medios para dar a conocer sus mensajes; en este caso, el emisor del mensaje se valió de un cartel. A diferencia de las campañas comerciales, las campañas oficiales no buscan vender un producto o servicio; su objetivo es informar acerca de las acciones que se dirigen a la población para resolver alguna situación social o humanitaria. Como Funciona La Campana De Cocina

  1. Contesta las siguientes preguntas:
  2. ¿Puedes identificar la problemática social que se busca atender con el cartel?
  3. ¿Qué elementos observas?
  4. Este cartel hace alusión a los derechos que poseen los pueblos indígenas de México, a través de él se busca que las personas que pertenecen a este sector de la población tengan la certeza de que sus derechos están protegidos y de que, sin importar su ubicación geográfica, tienen el respaldo de dicha institución.

Por lo tanto, la campaña oficial alude a la protección de los derechos humanos, se centra en garantizar que cualquier persona, sin importar sus características físicas, su poder adquisitivo o su origen étnico, reciba un trato digno y goce de las mismas oportunidades que los demás.

La protección y defensa de los derechos humanos en México fue elevada a rango constitucional el 28 de enero de 1992, con la publicación del decreto que adicionó el apartado «B» al artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Entonces, ¿qué son las campañas oficiales? Se conoce como campaña a una serie de acciones que se llevan a cabo con un objetivo determinado, como informar, persuadir o disuadir.

Las campañas oficiales tienen como propósito buscar un beneficio para la población. Dentro de sus características se encuentra que, son realizadas por instituciones públicas, o bien, gubernamentales; además pueden tratar temas diversos como los referidos al medio ambiente, a la salud, educación, cultura, entre otros; e informan a las personas.

Los formatos que suelen utilizarse para difundir el mensaje son: carteles, folletos, mensajes de radio, anuncios de televisión e internet. Esto les permite llegar a un gran número de personas, atendiendo así necesidades de la mayor parte de la población. La función social de las campañas se refiere a una forma de comunicación persuasiva, cuyo fin es conseguir una mejora social a través del cambio de actitudes en los públicos a los que se dirige y cuyo referente es la salud y el bienestar social, el medioambiente y la solidaridad.

Como puedes observar, el siguiente cartel de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pertenece a la campaña «El poder de la gente», y es notorio el referente del bienestar social. Como Funciona La Campana De Cocina La publicidad también aprovecha la persuasión, pero lo hace para convencer a los consumidores de que compren un producto o contraten un servicio. Las campañas oficiales promueven un mensaje a través de la fuerza suasoria, que se manifiesta de dos formas: persuasión y disuasión.

Por ejemplo, en dos campañas de seguridad vial, no es lo mismo persuadir para utilizar el cinturón que disuadir de conducir bajo los efectos del alcohol. Cuando se habla de persuadir, se refiere al sentido positivo de una idea, es decir, se busca que el receptor se adhiera a una idea, o bien, adopte cierta conducta.

Para ello ocupa argumentos que apelan a las emociones, con el fin de lograr su objetivo. Como Funciona La Campana De Cocina Como se observa en este cartel, esta campaña de la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia se pretende persuadir a la población, a través de información objetiva para que consuman alimentos nutritivos. Ahora, observa el siguiente cartel: Como Funciona La Campana De Cocina Cuando se habla de disuadir, se refiere al sentido negativo de una idea, es decir, se busca que se abandonen ciertas conductas o ideas a través de los argumentos. En este ejemplo de la campaña difundida por la Secretaría de Salud en coordinación con la Comisión Nacional contra las Adicciones, se busca que el receptor abandone el cigarrillo.

La función social de las campañas oficiales.

Las campañas oficiales se apoyan de propaganda para difundir mensajes de carácter social, que sensibilicen o concienticen a la población. El contenido de las campañas oficiales suele caracterizarse por:

  • Aludir a un comportamiento que se considera deseable, el cual se respalda con información o razones válidas.
  • Usar imágenes y palabras que reflejen lo valioso y conveniente que resulta adoptar ciertas medidas, mismas que pueden mejorar la calidad de vida de la sociedad.
  • Comparar acciones que se oponen entre sí, para privilegiar aquellas que tendrán un desenlace deseable y positivo por encima de las que pueden resultar perjudiciales.

Es momento de realizar una actividad. Observa los siguientes carteles de campañas oficiales e identifica si cumplen con su función social. Como Funciona La Campana De Cocina Ahora, analiza y contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué problema busca solucionar?
  2. ¿Qué soluciones proponen?
  3. ¿Qué acciones y actitudes pretende cambiar en las personas?
  4. ¿Cómo promueve los cambios?
  5. ¿Cuál es su importancia?
See also:  Que Es El Umami En La Cocina?

Para poder organizar la información utiliza el siguiente cuadro.

Análisis de las campañas Campaña del cartel 1 Campaña del cartel 2
¿Qué problema busca solucionar?
¿Qué soluciones propone?
¿Qué acciones y actitudes pretende cambiar en las personas?
¿Cómo promueve los cambios?
¿Cuál es su importancia?

Primero identifica el problema que se busca solucionar, posteriormente, qué solución propone, las actitudes que intenta cambiar o modificar en las personas, así como la forma en que busca hacerlo. Y por último identificarás la importancia que tiene esta campaña.

  • Temas como el cuidado del agua o la prevención de incendios forestales se han vuelto prioritarios en la sociedad actual, debido a que cada vez la gente adquiere mayor conciencia acerca de las consecuencias que podría tener el no atenderlos y solucionarlos de forma inmediata.
  • ¿Lograste completar el cuadro?
  • Una vez que hayas terminado, verifica tus respuestas con la siguiente información.
Análisis de las campañas Campaña del cartel 1 Campaña del cartel 2
¿Qué problema busca solucionar? Desperdicio del agua Incendios forestales
¿Qué soluciones propone? Reutilizar el agua Llamar para reportar el incendio
¿Qué acciones y actitudes pretende cambiar en las personas? Darle al agua más de un uso Evitar permanecer pasivos ante un incendio
¿Cómo promueve los cambios? Dando opciones para reutilizar el agua Proporcionando el número para reportar incendios
¿Cuál es su importancia? Permite ahorrar agua Cuidar los bosques

La primera campaña se centra en el ahorro del agua, un tema que sin duda ha adquirido importancia en los últimos años. Para promover el mensaje, la campaña propone reutilizar el agua de diversas maneras, por ejemplo, utilizar el agua de la lavadora para lavar los patios.

Con ello se recalca la importancia de usar responsablemente este líquido vital. En la segunda campaña se aborda el tema de los incendios forestales. A través de las imágenes, se busca propiciar que las personas reporten de manera oportuna los incendios. Muchas veces, los testigos de un incendio permanecen pasivos y esto genera daños irreversibles.

A través del eslogan «Si ves llamas, llama», se invita a la población a marcar el número al cual se deben de reportar estos incidentes.

  1. En tu comunidad:
  2. ¿Qué problemáticas requieren de atención inmediata por parte de la población?
  3. ¿Cuál consideras que sería el medio más eficaz para darlas a conocer?

Una campaña debe enfocarse en la innovación, ya que busca introducir nuevas ideas y conceptos. Desde este punto de vista, proponer una innovación implica conducir la atención del receptor, para que este responda a los estímulos novedosos que se le presentan.

Ahora analiza qué elementos se deben considerar para una campaña oficial. De acuerdo con Philiph Kotler, los elementos más importantes de una campaña social son: La causa. Se refiere al objeto de cambio que se considera que ofrecerá una respuesta favorable. El agente de cambio. Es el individuo u organización que intenta generar el cambio social.

Los destinatarios. Son los individuos, grupos o poblaciones enteras a quienes se dirige el llamado para lograr el cambio. Los canales. Son las vías de comunicación y distribución a lo largo de las cuales se intercambian y transmiten las campañas. La estrategia de cambio.

Incluir para crecer – jóvenes.

¿Lograste identificar los elementos que componen esta campaña? La campaña «Incluir para crecer» tiene como objetivo valorar y reconocer la inclusión de las personas pertenecientes a algún grupo en situación de discriminación en el mundo laboral y así sensibilizar a empresas y entidades públicas sobre la importancia de crear igualdad de condiciones en el acceso al trabajo para todas las personas.

Es decir, la causa es la discriminación por apariencia física. El agente de cambio es el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED), los destinatarios son el público en general, pero especialmente los jóvenes, el canal que utiliza para su difusión es mediante un video en las redes sociales y, por último, la estrategia de cambio es incluir las diversidades, toda vez que utiliza a un personaje que entra dentro de los estereotipos que son discriminados.

Otra estrategia puede ser la creación de ambientes inclusivos.

  • Ahora, responde lo siguiente:
  • ¿Qué estrategias de cambio propondrías?
  • Durante el festival de Cannes se reconoce a las mejores campañas con causa dentro del Grand Prix for Good.
  • Para el festival de Cannes las mejores campañas con causa deben tener las siguientes 5 características básicas:
  • Un mensaje simple e inspirador.
  • Storytelling visual. Es decir, el arte de contar historias a través de imágenes.
  • Un elemento físico o exhibición.
  • Énfasis en redes sociales.
  • Enfoque en un gran problema con una llamada a la acción.

En el 2015, la campaña «SOS SMS» de la Cruz Roja fue multipremiada en Cannes Lions. Este trabajo fue creado con el fin de informar entre las y los mexicanos del lanzamiento del servicio SOS – SMS de la institución. La mayoría de estas campañas llaman la atención sobre un problema complejo y grande, pero lo que deben pedir a las personas es que tomen una acción pequeña y sencilla como muestra de compromiso.

  1. Como bien comenta el alumno Zaid, las campañas abordan problemáticas de relevancia social, como las ambientales, de salud, de prevención, de inclusión, entre otras.
  2. Ahora ya conoces el contenido de las campañas oficiales, sus elementos, la función social y algunas de las características de las campañas consideradas exitosas.
  3. Las campañas oficiales tienen como objetivo promover un cambio de actitud para prevenir, crear conciencia y solucionar problemas que afectan a la sociedad, mientras que la finalidad de las campañas comerciales es persuadir al público para que adquieran un bien o un servicio.

Has finalizado la sesión. Recuerda que puedes leer más ejemplos en tu libro de texto de Lengua Materna 2, así como visitar el sitio de la Nueva Escuela Mexicana para ampliar tus conocimientos sobre el tema. Recapitula algunos elementos aprendidos en esta sesión y responde los siguientes cuestionamientos:

See also:  Que Es Un Sifon De Cocina?

En las campañas públicas consideradas de acción social se habla de disuadir cuando:

  1. Se busca que se abandonen ideas o comportamientos.
  2. Se apelan a situaciones emocionales.
  3. Se dan argumentos que buscan la adherencia a determinadas formas de pensar.
  4. Una característica de las campañas públicas de acción social es:
  1. Promocionan algún producto o servicio.
  2. Sólo se utilizan para disuadir a los receptores.
  3. Permiten identificar la bueno y lo deseable de algo, y sugiere la presencia de riesgos.

¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. : Campaña sobre campaña – Lenguaje Segundo de Secundaria

¿Que tener en cuenta al comprar una campana de cocina?

¿Qué medidas tiene que tener tu campana? – La respuesta a esta pregunta viene determinada por el tamaño de tu placa, Existen numerosos tamaños de campanas desde los 40 a los 120 cm pero de nada te va a servir una campana de 40 si tu placa mide 90 cm y vas a desperdiciar mucha potencia de absorción con una campana de 120 si tu placa mide 50.

Lo más aconsejable es que la campana a comprar sea ligeramente mayor que la placa, aunque existan campanas con sistemas de absorción perimetral que hacen que no se pierda nada de absorción. Así que mide tu placa y escoge una campana que sea unos 20 cm más ancha, para que sobresalga unos 10 cm por cada lado.

Este extra va a depender del espacio que tengas en tu cocina pero, si tienes ocasión de dárselo, no dudes en hacerlo.

¿Qué tubo es mejor para la campana extractora?

Tubo rígido de PVC – Se recomienda esta opción para minimizar el ruido generado por la campana, al mismo tiempo que ofrece un mayor rendimiento, Si el espacio lo permite y no tienes problema de presupuesto, el tubo rígido de PVC es una apuesta segura.

¿Cómo funcionan los extractores de cocina sin salida?

Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.

¿Cómo funciona el extractor de humo?

Un extractor de humo es un sistema que utiliza un ventilador que utiliza tiro negativo para atraer humos y partículas de polvo a un sistema de filtración contenido. Este proceso elimina las partículas peligrosas del aire. Muchas industrias y procesos como la soldadura, lijado, rectificado, pulverización y procesos que involucran humos de escape necesitan este tipo de extracción para proteger a las personas, la maquinaria y por supuesto el medio ambiente que todos compartimos.

Filtros para Extractores La mayoría de las unidades de extracción tienen una variedad de filtros según sus requisitos. Estos pueden separe los humos y el polvo de las partículas normales del aire. Las chispas que pueden ser capturadas (en procesos de soldadura) se filtran lejos del polvo a través de filtros de gravedad y parachispas.

Unidades de extracción móviles y estacionarias Las unidades pueden ser móviles o estacionarias, nuevamente dependiendo de los requisitos, y en muchos casos se instalan con una configuración «plug and play», lo que significa que no habrá problemas de configuración.

¡Simplemente enciéndalo y dirija su unidad al origen de la emisión. ¿Cómo utilizar las unidades de extracción? Una vez que la unidad está instalada y encendida, simplemente apunte el cabezal de succión del brazo de extracción a unos pocos pies de la fuente de humo / polvo y esto succionará los humos que pasarán por el proceso de filtración, separando los humos y el polvo y liberando el aire limpio de regreso al medio ambiente.

El polvo se recogerá en una bandeja que debe vaciarse a intervalos regulares para que la unidad siga funcionando con eficacia. Cambio de los filtros de extracción Los filtros que utiliza la unidad de extracción tienen un sensor que le informará cuando sea necesario cambiarlos.

Cambiar los filtros es un proceso que normalmente debe realizarse dentro de un plazo de doce meses para que el equipo mantenga su capacidad total. Este es un proceso fácil con las instrucciones para cambiar su filtro extractor de polvo y humos siendo muy simple de seguir. Repuestos y servicio Para obtener la mejor vida posible de su unidad de extracción, le recomendamos que tenga un servicio de rutina.

Al igual que en un automóvil, puede garantizar la mejor vida útil posible de su unidad de extracción si tiene un ingeniero de servicio para que mantenga las piezas. Nederman cuenta con un equipo de ingenieros de servicio altamente capacitados que pueden realizar servicios completos en cualquier sistema de extracción, no solo en equipos Nederman, sino que también ofrecemos una gama de repuestos para equipos Nederman, así como nuestras marcas heredadas.

  1. Prueba de LEV para el cumplimiento La ley de salud y seguridad dice que se deben evaluar los riesgos que enfrentan sus trabajadores por sustancias peligrosas, como el polvo y los humos, y se deben tomar medidas preventivas; la medida más eficaz es la ventilación de escape local (LEV).
  2. Tan pronto como el equipo LEV esté en su lugar, se debe realizar una prueba de LEV para garantizar que el operador sea competente en la operación del equipo y que el equipo esté funcionando como se espera.

Esta prueba debe llevarse a cabo cada 18 meses, es mejor pensar en la prueba como una inspección técnica; esta prueba puede ser realizada por un miembro del equipo de servicio de Nederman y podemos probar cualquier equipo, no solo el nuestro.