Elcirco

Ciclo, Espectáculo, Eventos, Entretenimiento

Cual Es La Mejor Cocina Del Mundo?

Cual Es La Mejor Cocina Del Mundo
La tercera mejor gastronomía del mundo es la española, según Taste Atlas La cocina española es una de las más populares del mundo y el principal motivo de visita de muchos viajeros que pisan nuestro país. Tanto es así, que el portal especializado acaba de reconocerla como la tercera mejor del planeta, solo por detrás de la italiana y la griega.

Sin duda, el recetario ha convencido a los lectores de esta guía de viaje, quienes a través de sus votos han decidido que nuestra comida merecía un sitio en el podio. La gastronomía española recibe una nota de 4,59 puntos sobre 5 gracias a bocados como el jamón ibérico, el queso manchego, los espetos, las gambas al ajillo o el, que son los platos mejor puntuados por los usuarios de Taste Atlas.

La cocina italiana, que ocupa el primer puesto del ranking, logra un 4,8 por productos como el Parmigiano Reggiano o sonadas elaboraciones como el, mientras que la cocina griega ha sido puntuada con un 4,7 por su saganaki, un plato típico a base de queso, o su dakos, un popular aperitivo cretense. El risotto es uno de los platos mejor valorados de la cocina italiana SOM_GASTRO En cuarto lugar está la gastronomía japonesa (4,59), que también logra una buena valoración gracias al kare, un tipo de curry japonés, el, makizushi (sushi enrollado) o las huevas de salmón, que en Japón se conocen como ikura, Ramen con algas y pollo Getty Images/iStockphoto Las gastronomías que completan el top 10 son la turca (4,52), y la estadounidense, la francesa y la peruana, que empatan con un 4,51 de puntuación. : La tercera mejor gastronomía del mundo es la española, según Taste Atlas

¿Cuál es el país con la mejor comida del mundo?

1. Italia. Italia es el primer país en entrar en la lista. Sus platillos son reconocidos a nivel mundial y su popularidad ha logrado que sus recetas se encuentren presente dentro de los cinco continentes.

¿Cuál es el mejor plato de comida del mundo?

Cochinita pibil se corona como el mejor platillo del mundo La cochinita pibil se coronó como el mejor platillo del mundo en el ranking de, El, uno de los más populares en la Península de Yucatán, se llevó el título de la reñida competencia con un 4.7 de calificación.

  • «Sin duda, la gastronomía mexicana es mágica y nos sorprende todos los días, por ello el lugar de la cochinita pibil como la mejor comida del mundo es más que merecido», detalló la organización.
  • El resultado se obtuvo por parte de 26 críticos culinarios quienes probaron los tacos de cochinita en el restaurante ‘El Turix’ de la Ciudad de México.
  • Los expertos elogiaron los tacos de cochinita destacando su sabor al estar marinada en achiote con un adobo de naranja agria.
  • El portal que otorgó los Taste Atlas Awards 2021 se dedica a promover la comida tradicional en todo el mundo y año con año realiza la selección de entre platillos de todo el mundo.
  • Además, cuenta con las reseñas y opiniones que los turistas pueden revisar y elegir entre los mejores lugares, locales y restaurantes para comer en todo el mundo.

En la categoría de restaurantes, México estuvo representado en la lista por el Café de Tacuba, La Ópera y El Cardenal en la Ciudad de México. También aparecen el Caesar’s de Tijuana y el Indio Azteca de Monterrey.

  1. Muestra del sincretismo gastronómico, la cochinita es la fusión de la cocina española sin dejar de lado la tradición de la cultura maya.
  2. Se trata de carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja agria, ajo, sal y pimienta que, tradicionalmente, se cocina como un pib, es decir, se entierra en un hoyo en el suelo.
  3. La cochinita es tradicional en tortas, como desayuno de los domingos, y deleita los paladares más exigentes gracias a su jugoso sabor que siempre se puede acompañar de cebolla morada con habaneros o salsa.

: Cochinita pibil se corona como el mejor platillo del mundo

¿Qué país tiene la mejor gastronomía en Latinoamérica?

¿Qué país de América Latina tiene la comida más rica? Este es el top 5 de las mejores cocinas latinas, según TasteAtlas ¿Te has preguntado cuáles son los países donde se cocinan los mejores platillos de Latinoamérica? Según el sitio especializado TasteAtlas, México, Perú y Argentina se encuentran entre las primeras naciones de la región con las comidas más exquisitas.

¿Cuál es la comida más deliciosa del mundo?

1. Tacos al pastor (México) México encabeza la lista con los famosos tacos al pastor. Ya que, este platillo obtuvo la calificación de 4.4 en una escala máxima de 5 estrellas.

¿Cuál es mejor la comida peruana o mexicana?

Perú es el mejor destino culinario del mundo: World Travel Awards. Perú tiene los mejores sabores del mundo, así lo constata el reconocimiento al ‘Mejor destino culinario del mundo’ por parte de los World Travel Awards.

¿Qué países comen más picante?

10 diciembre 2019 Cual Es La Mejor Cocina Del Mundo Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Hay personas que son más tolerantes a la comida picante, ¿por qué? Los médicos de un hospital de Estados Unidos trataban de diagnosticar el año pasado a un hombre que llegó a la sala de emergencias con síntomas terribles.

Sufría dolores de cabeza y cuello intensos, además de arcadas. Le realizaron una tomografía computarizada, una prueba de orina, un control de la presión arterial y un examen físico, tras lo cual llegaron a una conclusión. No había sido envenenado ni tenía una enfermedad misteriosa: había comido uno de los chiles más picantes del mundo.

El origen del mal fue el famoso «Carolina Reaper», o Segador de Carolina, que es 275 veces más picante que el humilde jalapeño. El hombre de 34 años lo había probado en una competencia. Fuente de la imagen, PuckerButt Pepper Company Pie de foto, El Carolina Reaper es cultivado en Carolina del Sur, Estados Unidos, y tiene el récord del más picante del mundo.

Afortunadamente para él, el estrechamiento de arterias cerebrales que experimentaba era reversible, por lo que el paciente se recuperó por completo. Mientras este es un caso que puede considerarse extremo, millones, quizás miles de millones de personas en todo el mundo, comen alimentos picantes de forma habitual.

Causan una sensación de ardor en la lengua, generan una urgencia por tomar una bebida aliviadora, provocan un malestar estomacal, o algo peor. Entonces, ¿por qué se consumen? Es una historia de amor que ha existido durante miles de años, que incluso está aumentado: la producción mundial de estos vegetales creció de 27 a 37 millones de toneladas entre 2007 y 2018.

  1. Datos de la empresa de análisis de mercado IndexBox indican que cada persona consumió en promedio casi 5kg de chile el año pasado.
  2. Como un chile o ají pesa alrededor de 20 gramos, eso significa engullir 250 de ellos.
  3. Pero es claro que algunos países tienen un apetito mucho mayor por lo picante que otros.
See also:  Cuantos Tipos De Cocina Existen?

En Turquía, la gente come un promedio de 86,5 gramos al día, la ingesta de este tipo más alta del mundo, muy por delante del segundo lugar, México (50,95 gramos), que es famoso por su comida picante. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, En el mundo existen varios concursos de consumo de chile o ají, como el de la ciudad china de Hanghzou.

¿Cuál es el mejor pollo del mundo?

Alta calidad – Cual Es La Mejor Cocina Del Mundo El restaurante Aux Terrasses de la ciudad de Tournus, tiene estrellas Michelin y sirve unas tiritas de pechuga de pollo de Bresse rostizado. (John Malathronas) El chef Jean-Michel Carrette se hizo cargo del negocio de su padre en 2005 y ha mantenido intacta la estrella Michelin del Aux Terrasses gracias a su carta creativa y audaz.

  1. Me gusta usar pollo de Bresse y tengo suerte, porque la calidad de los productos locales es la más alta del mundo», explica.
  2. Lee: Los 50 mejores platillos de todo el mundo El pollo de Bresse es el favorito de los chefs galardonados con estrellas Michelin y de los presidentes de Francia.
  3. François Hollande no quería que le sirvieran otra cosa y se dice que Emmanuel Macron también es gran fan.

Los pollos se crían en la región histórica de Bresse, una antigua provincia francesa. Como solo se exporta el 5% de la producción, lo más probable es que tengas que ir allá para probarlo. Al día siguiente, Maire-Paule Meunier, de la Comisión de Promoción de las Aves de Corral de Bresse, me dio una clase de historia sobre el encantador mercado de Louhans, considerada la capital del pollo de Bresse, mientras comíamos en una brasserie certificada.

¿Cuál es el mejor taco del mundo?

Baja California,- El sitio web especializado en comida, denominado Taste Atlas, catalogó a Los Tacos El Yaqui no los mejores de México, sino del mundo, los cuales se encuentran en el municipio de Rosarito, Hoy por la tarde, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, a través de sus redes sociales felicitó la mención de la revista especializada: «En Baja California tenemos la mejor comida de México, esto lo comentan los visitantes que llegan a nuestro estado y en la comida callejera ni se diga.

Hoy la felicitación va para los riquísimos Tacos el Yaqui, Tacos el Poblano, Taquería el Poblano y Asadero Acatlán de Juárez, porque #TasteAtlas los reconoce como «Los mejores tacos del mundo» ¿Ya los probaron? Platíquenme cuáles son sus favoritos.» De acuerdo a lo publicado por el medio San Diego Red, la distinción en parte se dio por la recomendación de 12 críticos en Taste Atlas, donde uno de ellos comentó: «Esta es una delicia bastante común en Baja California, pero no hay nada común en la carne asada de un puesto de tacos en la playa de Rosarito llamado «Tacos El Yaqui».

Así como su slogan lo dice, su dueño llama a sus tacos «perrones», pero no es algo que don Felipe Núñez, su propietario, se le haya ocurrido, sino que en sus inicios, justo en el mes de mayo de 1984, un cliente llegó y le pidió un taco que tuviera de todo, así lo hizo y le dijo: «están bien perrones», y desde entonces adoptó el nombre.

  1. Ese cliente aún visita su taquería.
  2. El negocio Tacos El Yaqui Perrones se ubica avenida Mar del Norte 115, colonia Centro, número 22710, en Rosarito, y desde aplica la misma fórmula, que es un taco de carne asada (arrachera) con leña de encino, con tortillas de harina hechas a mano, queso, verdura, salsa especial, cilantro y frijoles de la hoya.

En entrevista que ha dado a distintos medios, don Felipe ha aclarado que muchos creen que su taquería El Yaqui se llama así porque piensan que es yaqui, originario de Sonora, pero les aclara que no: «soy orgullosamente de Zacatecas, yo llegué de mi tierra con la intención de todo ser humano, de ir a Estados Unidos, hacer dinero, regresar a su tierra, casarse en su tierra.

Tijuana está de festejo por los133 años de su fundación Policías de Tijuana detienen a tres presuntos traficantes de personas y liberan a doce migrantes «El Duranguillo» es vinculado a proceso en Sonora

Así que si usted quiere probar los mejores tacos del mundo no busque ir a algún país del extranjero, prepárese y acude a la taquería El Yaqui, con don Felipe Núñez, quien casi lleva tres décadas atendiendo su negocio, hoy en día junto a su hijo.

¿Cuál es el plato insignia del continente americano?

Brasil – La cultura culinaria brasileña fue enriquecida tanto por los colonizadores europeos como por los esclavos traídos desde África. Sin duda, el platillo más tradicional de la nación es la feijoada, que se prepara comúnmente en los hogares como una comida diaria, pero también en restaurantes y establecimientos de comida popular.

La historia nos dice que este plato lo llevaron los portugueses a Brasil, donde hicieron de éste una receta típica y cotidiana de gran popularidad en cada una de sus regiones. Lógicamente, su ingrediente básico es el frijol. En Brasil se utilizan generalmente los de color negro, a diferencia de Portugal, donde hay preferencia por los blancos o rojos.

La carne de cerdo en salazón, al igual que la harina de mandioca (yuca), son otros ingredientes que no suelen faltar en la feijoada. Otra de las preparaciones tradicionales en el gigante país del sur de América es la picaña. Se trata de un delicioso corte de carne de bovino, que se somete a la parrilla luego de ser sazonado con aceite de oliva, sal, pimienta y cualquier otro ingrediente clave para el cocinero, como la cerveza, por ejemplo.

¿Cuál es el mejor plato de América?

Lideró el primer puesto entre 47 comidas de distintos países. – 27 de marzo de 2023 – 13:53 Cual Es La Mejor Cocina Del Mundo El mejor plato de las Américas es argentino y se trata del asado, Fue la revista especializada de gastronomía Taste Atlas quien dio a conocer su ranking y la carne argentina asada lideró el primer puesto entre 47 comidas de distintos países, P onderaron el valor cultural que tiene : «En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre «.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentos en Pascuas: cuánto están los alimentos que se pueden comer en estas fechas Además, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking y se destaca que «las parrillas se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina».

Mientras que la famosa «provo» o «provoleta» quedó en el 17° lugar. » La provoleta es la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales. De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla», se destaca.

See also:  Epazote Para Que Sirve En La Cocina?

¿Cuál es el país latinoamericano con las mujeres más lindas?

Siempre mencionan a Venezuela, Colombia y otras como las más bellas de latiniamerica y hasta del mundo, se olvidan de Puerto Rico, una isla que apenas se ve en el mapa y tiene cinco Miss Universo, y otras como Miss Mundo y belleza latina

¿Cuál es el país latinoamericano con mejor calidad de vida?

Ya en 2022, se estima que Puerto Rico tome la delantera en la región, con una expectativa de vida promedio de 80 años.

¿Cómo se llama la comida más asquerosa del mundo?

1. Surströmming – Este alimento, originario de Suecia, puede terminar incluso sobre tu cara, si no tienes precaución, ya que el interior de la lata esta a presión por los gases generados por la fermentación de esta delicatesen. Cual Es La Mejor Cocina Del Mundo www.popsci.com Se trata de arenques del mar Báltico fermentados, de ahí que se generen gases que presurizan la lata. Para evitar que esta presión haga que el surströmming salga proyectado hacia ti es recomendable sumergirlo en agua mientras lo abres.

  • Al parecer estos arenques son como el buen vino, salvando las distancias, ya que cuanto más tiempo permanecen envasados mayor es su fermentación y su calidad.
  • Los gases generados por la fermentación se combinan para dar lugar, según los expertos, a un aroma acre y con un ligero toque picante y ácido, mientras para los profanos se torna en un aroma fétido y nauseabundo.
  • En cualquier caso, seas un experto o el mayor de los profanos en materia de surströmming, lo que si debes tener es un estómago a prueba de intensos sabores.

¿Cuál fue la primera comida en el mundo?

¿Cuál fue la primera comida en la historia de la humanidad? La historia de la gastronomía es rica y variada, y se remonta a los orígenes de la humanidad. Pero ¿cuál fue la primera comida preparada en la historia de la humanidad? Aunque no hay una respuesta definitiva, se cree que la primera comida preparada fue carne asada sobre fuego.

La carne asada sobre fuego se convirtió en el primer alimento preparado en la historia de la humanidad porque es una de las formas más simples y naturales de cocinar alimentos. Los primeros humanos descubrieron que la carne se cocinaba mejor cuando se ponía sobre una llama abierta. La carne se cocinaba rápidamente, lo que significaba que era más fácil de digerir y tenía mejor sabor.

Además, el calor del fuego también eliminaba cualquier bacteria o parásito que pudiera estar presente en la carne cruda. A medida que la humanidad evolucionó, también lo hizo la forma en que se preparaba la comida. Los humanos empezaron a cocinar otros alimentos, como pescado, verduras y granos.

Con la invención de la cerámica y otros utensilios de cocina, también se inventaron nuevas formas de cocinar alimentos, como el hervido y el guisado. Hoy en día, la comida sigue siendo una parte importante de nuestra cultura y sociedad. Se ha convertido en una forma de arte y creatividad, y la forma en que se prepara y presenta la comida es tan importante como su sabor.

La comida también tiene un papel importante en la salud y el bienestar de las personas, y muchos alimentos se consideran beneficiosos para la salud. En resumen, la carne asada sobre fuego se cree que fue la primera comida preparada en la historia de la humanidad.

¿Cuál es la comida que más se vende?

Hamburguesas, papas y alitas – Entre la comida rápida más rentable no podemos olvidarnos de las hamburguesas, pues son un alimento muy popular entre las personas de cualquiera clase social. Si ya habías descartado la idea de poner un negocio de hamburguesas, papas y alitas, déjanos darte unas razones por las cuales quizá debas reconsiderarlo: Las hamburguesas, las papas y las alitas por más sencillas, que sean tienen un gran margen de ganancias, no importa si tienes un local o un carrito móvil.

  • Pues actualmente son las comidas rápidas preferidas entre las familias, trabajadores y estudiantes.
  • Sin mencionar que la popularidad de las alitas ha aumentado considerablemente.
  • Sin embargo, si quieres superar a la competencia y tener excelentes ventas, debes de explotar un concepto y venderlo.
  • Es decir, no solo debes de limitarte a vender hamburguesas, papas y alitas sencillas, sino, crear tus propias recetas y fortalecer tu propia marca.

La imagen cuenta mucho y si logras dar un aspecto diferente, ten por seguro que estarás por encima de la competencia y venderás mucho más, a continuación te ponemos unos ejemplos: Decorar tu negocio y darle vida puede atraer la atención de muchos, recuerda que es la estrategia principal que siguen empresas como McDonald’s o Burger King. Darle una presentación diferente a tus productos los hará más apetitosos, además de que le agregará un valor extra para el consumidor. A continuación, te dejamos el enlace a un curso que te ayudará a saber todo lo que necesitas para empezar tu negocio desde cero: Regresar al índice ↑

¿Qué top ocupa Perú en gastronomía?

Perú quedó en el puesto 10 del ránking de las mejores cocinas del mundo en 2022 | PROVECHO | EL COMERCIO PERÚ

¿Quién tiene mejor gastronomía Colombia o Perú?

Perú ha sido el país más galardonado en esta categoría, obteniendo el premio a mejor destino culinario entre 2012 y 2016; también en 2018, 2019, 2021 y el actual reconocimiento. Solo en 2017 ganó Argentina y en 2020 lo hizo Colombia.

¿Qué país es más rico México o Perú?

México y Perú, países marcados por un pasado similar, con una fuerte cultura precolombina y una avasalladora conquista española, con un resultado de grandes sincretismos y alto grado de mestizaje. Ambos países obtuvieron su independencia a finales de 1821 y hoy por hoy se encuentran dentro del Acuerdo Transpacífico (TPP), dispuestos a crear la región comercial más grande del mundo, con un tercio del comercio mundial.

Aprovechando que recientemente tuve la oportunidad de visitar la República del Perú, debido a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y el Banco Mundial (BM), quiero dedicar este espacio a llevar a cabo una comparación sobre los aspectos económicos básicos de México y Perú, así como comentar sobre lo más destacable de la relación económica entre estos dos países.

Comparativo de aspectos de económicos básicos. La República del Perú (nombre oficial) tiene una población cuatro veces más pequeña que México con 31 millones de habitantes vs. poco más de 120 millones en México. En cuanto a su extensión territorial, tengo la percepción de que muchos en México creemos que es un país chico, pero Perú cuenta con una superficie de 1’285,216 kilómetros cuadrados, que es el 65 por ciento del territorio nacional de nuestro país, con 1,964,375 kilómetros cuadrados.

De hecho, para darnos una idea, esto representa la superficie de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Durango, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí (13 estados y no precisamente los más chicos en cuanto a extensión territorial).

En cuanto a actividad económica, el Producto Interno Bruto de Perú (PIB o PBI como se dice en el Perú) es de 203 miles de millones de dólares (mmd) –con datos a 2014, utilizando el FMI como fuente-, y ocupa el lugar número 53 del mundo. En este sentido, el PIB de México es seis veces más grande que el de Perú, ocupando el decimoquinto lugar en escala mundial, con un valor de 1,283 mmd.

See also:  Cual Es El Mejor Aceite Para Cocinar Saludable?

En cuanto a la estructura de la economía -por el lado de la oferta agregada-, en Perú la agricultura y la minería representan casi el 18 por ciento del PIB, significativamente mayor que el 12 por ciento en México. Asimismo, la producción industrial (excluyendo minería) tiene una ponderación de 22 por ciento en Perú, menor al casi 28 por ciento en México.

Finalmente, los servicios representan el 61 por ciento del PIB peruano, prácticamente igual que en México, cuyo peso es de 60 por ciento de la economía. Por la estructura de la economía peruana, ésta se benefició significativamente del fuerte crecimiento económico de China durante la primera década de este siglo, sobre todo por la exportación de materias primas.

De hecho, la economía peruana creció a tasas muy altas de 2002 a 2013, con un promedio de 6.1 por ciento. No obstante lo anterior, la reciente desaceleración de la economía de China ha provocado una caída fuerte en la tasa de crecimiento del PIB peruano a 2.4 por ciento en el 2014. En el caso de México, la incorporación de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el 2001 le perjudicó porque se volvió un fuerte competidor de manufacturas.

Sin embargo, de la misma manera, el efecto de la desaceleración china en México es sumamente limitado. De hecho, la correlación entre las tasas de crecimiento de la economía china y las de Perú en el periodo 2000-2014 fue de 0.57, mientras que con el crecimiento de México fue de 0.26 durante el mismo periodo.

Relación comercial México-Perú. El comercio bilateral entre México y el Perú (exportaciones más importaciones) ha crecido 433 por ciento en los últimos diez años, de 532 millones de dólares (mdd) en 2004 a 2,836 mdd en 2014. En mi opinión, existe un alta probabilidad de que el comercio entre ambas naciones crezca a tasas más elevadas hacia delante debido a la firma del Acuerdo de Integración Comercial entre México y Perú, que se firmó en diciembre de 2011 y que entró en vigor el 1 de febrero de 2012, así como por la posible integración de cadenas productivas más adelante cuando entre en vigor el TPP.

Con datos a diciembre de 2014, México tiene una balanza superavitaria con respecto a este país andino de 624 mdd, en donde México exportó 1,730 mdd a Perú durante 2014 y e importó 1,106 mdd durante el mismo periodo. De acuerdo a información de la Secretaría de Economía, nuestro país exporta una gran cantidad de bienes a Perú, pero destaca la exportación de vehículos automotores, tanto ligeros como tractocamiones –que representan alrededor del 15 por ciento de lo que exportamos a Perú-, así como televisores (13.5 por ciento) y minerales de plata y sus concentrados (alrededor de 4 por ciento).

En México, lo que más importamos del Perú es gas natural (15 por ciento del total de importaciones de Perú), propano (14 por ciento) y fosfatos de calcio naturales (7 por ciento). Esto hace que Perú sea el 26º socio comercial de México y el 8º de América Latina y el Caribe. El autor es economista en jefe de Grupo Financiero Banorte.

Twitter: @G_Casillas También te puede interesar: Conclusiones sobre la reunión anual de otoño del FMI y BM 2015 Reunión anual de otoño del FMI y Banco Mundial 2015 Reconocimiento Inegi 2015

¿Qué lugar ocupa la comida mexicana en el mundo?

De acuerdo con la más reciente publicación de la guía culinaria TasteAtlas, la cocina mexicana es la sexta mejor del mundo. A la cabeza se encuentran las cocinas de Italia, Grecia, España, Japón e India.

¿Cuál es la mejor comida de Venezuela?

¿Cuál es la Comida típica Venezolana? | IFEMA MADRID Probar y conocer la comida típica venezolana es una experiencia cultural intensa, en la que se fusionan elementos del Mediterráneo y de África (esclavos traídos al Caribe) con lo autóctono americano.

  • Las comidas más conocidas de la gastronomía venezolana son las asociadas con el maíz, más que nada con las harinas de maíz, por las famosas arepas; también el pabellón criollo, con su arroz blanco, los frijoles negros, la carne mechada y el plátano.
  • Venezuela ha logrado diferentes síntesis en sus platos variadísimos, bebidas y dulces, que recuperan varias tradiciones mezclándolas en una cocina sabrosa, de platos abundantes y nutritivos.

Así también la gastronomía Venezolana es rica en bebidas autóctonas y destiladas, cacao y dulces frutales. Cada una de sus regiones tiene platos típicos que se pueden vincular con otros países de la zona según su ubicación geográfica y las costumbres de cada lugar.

Por ejemplo, en las zonas de llanura se consume carne asada de forma similar a la de los gauchos argentinos; en la zona andina existen similitudes con la gastronomía peruana; en la zona caraqueña ocurre otro tanto con el sincretismo del Caribe. Los principales platos que se deben probar para dar fiesta al paladar y transportarse al Caribe venezolano son: las arepas, el pabellón criollo y la cachapa.

Aquí pueden incluirse también las empanadas venezolanas y algún postre como el dulce de guayaba o el patacón o plátano frito, Los deliciosos platos no se acaban en esta lista porque algunos dirán que es infaltable probar el asado negro, el sancocho o algunas exisitas comidas navideñas como la hallaca,

Pero si quieres realmente probar estos deliciosos platos típicos venezolanos y conocer más sobre la gastronomía venezolana e iberoamericana, no puedes dejar de asistir al Festival, un evento único que reúne músicos y gastronomía de toda Iberoamérica, con mesas temáticas y sitios de degustación al aire libre, foodtrucks y muchas cosas más.

Es, además, una experiencia única para sibaritas, público en general y emprendedores interesados en las culturas de la diversidad iberoamericana,

¿Cuál es la mejor comida mexicana?

17 – Cochinita Pibil – La Cochinita Pibil está posicionado como el mejor platillo mexicano dentro del Ranking de la Mejor Comida Tradicional del Mundo, Este platillo originario de Yucatán, se prepara con cerdo y se marina con pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo, para después hornearse, desmenuzarse y servirse en tacos, tortas o solo,

¿Cuál es la mejor comida Argentina?

El asado argentino, la mejor comida del continente – «Considerado un eptome de la gastronoma y la cultura argentina, el asado es mucho ms que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros pases de Amrica del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegra de cocinar al aire libre», dice la publicacin.