Elcirco

Ciclo, Espectáculo, Eventos, Entretenimiento

Que Es Un Fondo De Cocina?

Que Es Un Fondo De Cocina
¿Qué son los fondos de cocina? – El fondo o caldo fuerte en la gastronomía profesional es el primer paso para una preparación o salsa. Es un líquido que se logra a partir de la cocción lenta de huesos o espinas, en caso de hacerse con pescados. Generalmente, se suele condimentar con especias, hierbas aromáticas y verduras.

  • Una vez que se ha extraído todo el sabor de los ingredientes, se cuela y se concentra.
  • El caldo que resulte de este proceso podrá servirte de base para preparar sopas, salsas o ciertos guisados.
  • No te arrepentirás de invertir un poco más de tiempo en la cocina para lograr un sabor auténtico.
  • Recuerda, un plato delicioso en la alta cocina lleva su tiempo de elaboración.

Ahora bien, ¿cómo conservarlos en la nevera? Un caldo de carne bien tapado se conserva hasta diez días. Aún así, te recomendamos hervirlo cada 3 o 4 días para que no se agrie. El de pescado tiene que usarse o congelarse dentro de las 24 horas siguientes.

¿Cuáles son los tipos de fondos en cocina?

Tipos de fondos – L os fondos se dividen en dos clases: oscuros y blancos, Los caldos oscuros tienen ese color porque los ingredientes se fríen ligeramente antes de mojarlos, los blancos en cambio ofrecen un color y sabor más delicado. Los fondos tienen distintas categorías, según la calidad de sus ingredientes.

Los mejores, de primera, se hacen con ingredientes frescos (morcillo, hueso de tuétano) y suelen ponerse en salsas, sopas y aspics donde es esencial que el caldo sea excelente. Los caldos de segunda se hacen con hueso o carne que han servido para hacer caldo de primera, o bien con ingredientes inferiores, como menudos de pollo, a los que se añaden algunos elementos nuevos.

El sabor, que no queda tan bueno como el del fondo de primera, es perfectamente útil para guisos, estofados y salsas más simples.

¿Qué elementos componen un fondo de cocina?

Si hay algo que me quedó claro el primer día que pisé la Escuela de Hostelería (y hasta hoy) es la importancia tan enorme que tienen los fondos en la cocina, De ellos depende, en gran medida, el éxito de otras elaboraciones. Un buen fondo marca la diferencia entre un plato «rico» y un plato «woooow». No se deben confundir caldos con fondos. El proceso de elaboración es muy similar, pero los fondos siempre son ingredientes de alguna otra preparación, no se consumen solos. Entre otros factores, se preparan sin sal para poder usarlos libremente y poder condimentar luego al gusto el plato de que se trate. Que Es Un Fondo De Cocina Caldo de pollo, listo para consumir No nos vamos a engañar. Hacer fondos caseros lleva su tiempo, pero el esfuerzo es prácticamente inexistente. Una vez tengamos todos los ingredientes en la cacerola, solo hay que cocer a fuego lento y punto. Merece la pena preparar fondos de varios sabores en cantidades generosas y congelar para usar en otras elaboraciones. Los fondos congelan de maravilla,

¿Cómo funciona fondo?

¿Cuál es el funcionamiento de un fondo de inversión? Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro en el que los partícipes entregan su dinero para que un equipo de gestores profesionales lo inviertan en una serie de activos financieros, empleando sus conocimiento y experiencia en los mercados.

¿Quién creó los fondos de cocina?

Fondo, fumet y caldo: todo lo que has de saber Los fondos forman parte de la columna vertebral de la cocina occidental. Fue (quien sistematizó la culinaria profesional y asentó el dominio francés sobre la alta cocina hasta inicios del s.XXI) quien terminó el trabajo iniciado por clasificando los distintos fondos básicos y salsas madre existentes.

  1. El fondo es una elaboración compleja de gran sabor que posteriormente sirve de base para otras preparaciones (por ejemplo una salsa o una cocción en breseado).
  2. En este sentido es importante diferenciarlo del caldo pensado para ser un producto a consumir directamente, que aunque también se basa en extractar sabores y aromas mediante cocción en líquido suele ser más simple y rápido,

Además, a los caldos se les añade sal. A los fondos no puesto que las carnes o pescados ya liberan una pequeña cantidad que además se irá concentrando en las fases posteriores -que a menudo precisan de una reducción-. Aunque como todo en la vida, hay opiniones: «En general, los fondos -blanco, oscuro y magro- son aromáticos, pero no salados, ya que deben ser neutros hasta la puesta a punto de la salsa.

  • No obstante, el ‘grano de sal’ facultativo favorece la ósmosis entre los distintos elementos y el líquido» ( Larousse Gastronómico ).
  • Los fondos se preparan extrayendo durante muchas horas el sabor el ingrediente principal (carne y huesos, aves, verduras, pescado) acompañado de multitud de ingredientes secundarios y elementos aromáticos.

Los fondos de carne exigen largas cocciones y tienen un coste elevado, por ello es muy difícil encontrarlos fuera de la cocina profesional. Hay algunas diferencias entre preparar fondos de carne, vegetales o pescados y es interesante destacar algunas de ellas, que además también sirven para la elaboración de caldos que son los más habituales para la cocina doméstica. Que Es Un Fondo De Cocina

¿Quién inventó los fondos?

Uno de los instrumentos más populares en el mercado de valores son los fondos de inversión como una opción para encontrar un portafolio diversificado que brinde mejores rendimientos sin poner en riesgo el patrimonio. El primer fondo de inversión se creó en Holanda en 1774 cuando el holandés Adriaan Van Ketwich ofreció la posibilidad de aportar un capital mínimo a pequeños comerciantes y también a gente con grandes recursos.

  • Con esos fondos permitía que miles de personas invirtieran su dinero en deuda soberana de otros países europeos.
  • En ese entonces, estos instrumentos funcionaban más como un fideicomiso, es decir, los participantes entregaban su dinero o bienes a otra persona para administrarlos.
  • Tiempo después, el Rey Guillermo I en los Países Bajos fundó las sociedades de inversión de capital fijo, en 1822, con la intención de favorecer la economía de esa región.
See also:  Como Lavar Trapos De Cocina?

En Estados Unidos el uso de los fondos de inversión aumentó en respuesta a la caída de la bolsa en 1929. Cuatro años después de esa crisis— en 1933 — el Congreso estadounidense aprobó la Ley de Valores con la intención de brindar una regulación de ese mecanismo en el mercado.

Con esa norma los fondos se tenían que registrar en la Securities and Exchange Commission y proporcionar a los inversionistas información relevante para facilitar su toma de decisiones. Pero, ya en la práctica, ¿qué son los fondos de inversión? Se trata de un vehículo capaz de captar, invertir y gestionar los recursos de pequeños y medianos inversionistas a cambio de una parte proporcional de la cartera o portafolio mediante la adquisición de acciones de los fondos.

Los fondos de inversión están administrados por expertos con la finalidad de lograr carteras diversificadas que generan rendimientos mayores a favor del cliente. Que Es Un Fondo De Cocina

¿Qué es el fondo 3 AFP?

CARTILLA INFORMATIVA MULTIFONDOS ¿Qué son los multifondos? Los multifondos son un esquema que ofrece el Sistema Privado de Pensiones (SPP) a sus afiliados, a través del cual éstos pueden escoger uno de los tipos de administración de fondos de pensiones que ofrece una misma Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP).

De esta manera, un afiliado podrá canalizar los recursos de su cuenta individual al fondo que cumpla con su situación y expectativas de rentabilidad y de preferencia por el riesgo. ¿Cuántos tipos de fondo existen? La ley ha creado cuatro tipos de administración de fondos para los aportes obligatorios: Fondo de Pensiones Tipo 0 o Fondo de Protección de Capital: Tipo de Fondo orientado a mantener el valor del patrimonio de los afiliados con crecimiento estable y con muy baja volatilidad (riesgo).

Este Tipo de Fondo será de carácter obligatorio para la administración de los recursos de todos los afiliados al cumplir los sesenta y cinco (65) años y hasta que opten por una pensión de jubilación en el SPP, salvo que el afiliado exprese por escrito su voluntad de asignar su Fondo al Tipo 1 o Tipo 2.

Fondo de pensiones Tipo 1 o de Preservación de capital, orientado a crecimiento estable del patrimonio de los afiliados con baja volatilidad en el marco de los límites de inversión a que se refiere el numeral II del artículo 25-B de la presente Ley. Este Tipo de Fondo será de carácter obligatorio para la administración de los recursos de todos los afiliados mayores de sesenta (60) años y menores de sesenta y cinco (65) años, salvo que el afiliado exprese por escrito su voluntad de asignar su Fondo al Tipo 0 o al Tipo 2.

Fondo de pensiones Tipo 2 o Fondo mixto, busca un crecimiento moderado con volatilidad (riesgo) media y está dirigido básicamente a afiliados en edades intermedias, aproximadamente entre 45 y 60 años de edad. Fondo de pensiones Tipo 3 o Fondo de apreciación de capital (Fondo de crecimiento), que es un fondo más agresivo.

Tiene como finalidad buscar rendimiento a largo plazo por encima del promedio, pero está expuesto a una volatilidad (riesgo) más alta. Está diseñado para afiliados jóvenes cuyo horizonte de retiro es muy lejano, y que pueden asumir riesgos de mayores fluctuaciones en la rentabilidad. ¿Se pueden hacer aportes voluntarios en los distintos tipos de fondo? ¿Cómo opera? De acuerdo con la reglamentación vigente para aportes voluntarios, el afiliado puede escoger abrir una cuenta de aportes voluntarios en el tipo de fondo de su preferencia.

Sin embargo, debe tener en cuenta que los aportes voluntarios con fin previsional deberán realizarse en la misma AFP donde realiza sus aportes obligatorios. Asimismo, para realizar aportes voluntarios sin fin previsional, el afiliado debe tener más de cinco (5) años de incorporación en el SPP ó 50 años de edad y puede elegir un tipo de fondo o AFP distinto del elegido para sus aportes obligatorios.

¿Cómo son las inversiones con los fondos? Con los Multifondos se ha flexibilizado el proceso de inversiones a fin de que las AFP puedan diversificar las inversiones, y construir portafolios de inversión más eficientes de acuerdo con el tipo de fondo. Para ello, la ley ha establecido cuatro categorías de instrumentos de inversión.

Instrumentos de renta variable, por ejemplo acciones que se cotizan en la Bolsa; Instrumentos de renta fija con plazos de vencimiento mayores a un año, como los bonos de empresas corporativas; Instrumentos derivados para cobertura y gestión eficiente, como los forward; Instrumentos de corto plazo o activos en efectivo, como los depósitos bancarios Mediante este esquema, se establecen límites máximos por cada una de las cuatro clases de activos antes mencionados, y establecidos conforme a la naturaleza de cada fondo: Fondo de Pensiones Tipo 0 o Fondo de Protección de Capital, con un límite máximo de 100% del valor del Fondo invertido en instrumentos de corto plazo o activos en efectivo y hasta el 75% del valor del Fondo invertido en instrumentos de renta fija mayores a un año.

Fondo de pensiones Tipo 1 o de Preservación de capital, con un límite máximo de 10% del valor Fondo invertido en instrumentos de renta variable, un máximo de 100% del valor del Fondo invertido en instrumentos de renta fija mayores a un año, hasta 10% del valor del Fondo invertido en instrumentos derivados para cobertura y gestión eficiente, y hasta 40% del valor del Fondo invertido en instrumentos de corto plazo o activos en efectivo.

Fondo de pensiones Tipo 2 o Fondo mixto, con inversiones equivalente a 45% del valor del Fondo como máximo, invertido en activos de instrumentos de renta variable; un máximo de 75% del valor del Fondo invertido en instrumentos de renta fija mayores a un año, hasta 10% del valor del Fondo en instrumentos derivados para cobertura y gestión eficiente, hasta 30% del valor del Fondo en instrumentos de corto plazo o activos en efectivo y hasta 15% del valor del Fondo en instrumentos alternativos.

See also:  Que Es Pinones En Cocina?

Fondo de pensiones Tipo 3 o Fondo de apreciación de capital (Fondo de crecimiento), compuesto como máximo por instrumentos de renta variable equivalentes a 80% del valor del Fondo, 70% del valor del Fondo como máximo debe estar invertido en instrumentos de renta fija mayores a un año, hasta 20% del valor del Fondo como máximo, invertido en instrumentos derivados para cobertura y gestión eficiente, un máximo de 30% del valor del Fondo corresponderá a instrumentos de corto plazo o activos en efectivo y hasta un 20% del valor del Fondo en instrumentos alternativos.

¿Los afiliados podrán conocer la política de inversión de las AFP? Además de las seguridades del sistema, la ley obliga a las AFP a poner a disposición del público en general, la política de inversiones que establezca para cada tipo de fondo, en donde se especificará el objetivo de cada tipo y la política de diversificación.

Asimismo, las administradoras establecerán portafolios de referencia e indicadores de rentabilidad para medir el resultado de la gestión de inversiones. ¿Dónde puedo encontrar información de las inversiones realizadas por los Fondos de Pensiones? La Superintendencia cuenta con una serie de publicaciones en el sitio web sobre los aspectos más importantes del SPP, como la situación de las inversiones por tipo de fondo, las comisiones cobradas por las AFP, las rentabilidades de los Fondos de Pensiones, entre otros; los mismos que se encuentran bajo las siguientes formas: Boletín Semanal.

Boletín Mensual. Memoria Institucional. Composición Específica de la Cartera Administrada. Comunicaciones oficiales, entre otros. La información antes señalada se puede encontrar en el portal institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (www.sbs.gob.pe), bajo la sección Sistema Privado de Pensiones, en el cual se debe ingresar al ícono referido a estadísticas ASPECTOS RELEVANTES DE LA ELECCIÓN O CAMBIO DEL TIPO DE FONDO DE PENSIONES DE PREFERENCIA DEL AFILIADO.

¿Qué se debe considerar para elegir el fondo que más le conviene al afiliado? Los fondos múltiples permitirán que el afiliado pueda elegir el tipo de fondo que más le conviene, considerando factores, dentro de los cuales se pueden destacar: La edad, estar cercano o no a la fecha de retiro o de jubilación; El tipo de afiliado, ya se trate de un pensionista por la modalidad de retiro programado o renta temporal, o sea un afiliado activo; La preferencia por el riesgo de las inversiones, que implica el hecho de asumir o no la posibilidad de una fluctuación en el corto plazo, a fin de obtener una rentabilidad más alta en el largo plazo.

Circunstancias personales, en la medida que es necesario considerar aspectos particulares como el estado conyugal, el número de hijos, condiciones de salud que implicarían gastos fijos durante el periodo de retiro o si existen fuentes adicionales de ingreso.

  • Riesgo de oportunidad, que se refiere a las decisiones de cambio de fondo en un momento desfavorable, como es el caso de periodos de alta volatilidad de los retornos del mercado donde el precio de los activos ha caído significativamente.
  • Este aspecto es importante en la medida que las rentabilidades pasadas o recientes no son indicadores de rendimiento futuro.

Tomar decisiones de inversión sobre la base de rentabilidad del pasado, puede ser fuente de pérdidas. De igual manera, tomar decisiones de inversión en un fondo de pensión sobre la base de la rentabilidad de corto plazo también puede ser fuente de pérdida.

¿Qué pasa si no elijo algún tipo de fondo cuando ingreso al SPP? Si el afiliado no elige un tipo de fondo, la ley ha establecido que automáticamente el saldo de su CIC sea asignado al Fondo Tipo 2, No obstante, los que a su fecha de incorporación cuenten con más de 60 años cumplidos: al Fondo de Pensiones Tipo 1 o Fondo de Preservación del Capital; ¿Los afiliados mayores de 60 años están obligados a estar en el fondo de mantenimiento de capital? De acuerdo con la ley, los afiliados que pertenecen a este grupo pueden elegir estar en este fondo o elegir el Fondo mixto.

Para afiliados con sesenta (60) años cumplidos, los saldos de la CIC de aportes obligatorios serán asignados, dentro del mes siguiente al mes de cumplimiento de la referida edad, al Fondo de Pensiones para aportes obligatorios Tipo 1, salvo que el afiliado haya suscrito el formulario de solicitud de cambio de fondo, a fin de pertenecer al Fondo Tipo 2.

¿A partir de cuándo podrá un afiliado elegir el fondo de su preferencia? El afiliado podrá presentar un nueva solicitud de cambio a partir del segundo mes siguiente (mes z+2) de haber presentado una solicitud de cambio de fondo anterior (mes z). El primer mes de devengue de la CIC del afiliado en el fondo tipo elegido, corresponde al segundo mes siguiente al de la presentación de la solicitud de cambio respectiva.

Las personas que se incorporen al SPP podrán solicitar la elección del tipo de fondo de pensiones de su preferencia con la suscripción del formato contenido en el Anexo Nº II-B, a partir del tercer mes de devengue en la AFP en que se haya afiliado. ¿Cuáles son las modalidades que existen para el cambio de tipo de fondo? El cambio de un fondo de pensiones tipo a otro se hace por medio presencial o por medios remotos vía Internet.

  • En este último caso se debe presentar la solicitud de cambio a través del sitio web de la AFP en la que mantenga sus aportes.
  • ¿Cuál es el procedimiento a seguir para el cambio de tipo de fondo? Si el cambio se realiza por medio presencial.
  • El afiliado deberá acudir a la agencia de la AFP que administre su CIC y deberá sujetarse al siguiente procedimiento: Recabar un formulario de la solicitud de elección o cambio de fondo de pensiones.
See also:  Tipos De Tablas De Cocina Y Para Que Sirven?

También se puede recabar la solicitud directamente con un promotor de la mencionada AFP. Acompañar a la mencionada solicitud copia de su documento de identidad. Verificado ello satisfactoriamente, se dará inicio al proceso que tarda 60 días aproximadamente.

  1. Es importante tener en cuenta que se debe guardar la solicitud aceptada por la AFP como prueba de que se ha hecho el trámite.
  2. Servirá para cualquier reclamo posterior.
  3. Si el cambio se realiza por medio remoto.
  4. El afiliado debe acceder al sitio web de la AFP que administre su CIC y sujetarse al siguiente procedimiento: Solicitar una Clave Privada de Seguridad a la AFP.

Registrar una solicitud electrónica, llenando la información de soporte necesaria, cómo información referente al afiliado, documento de identidad y lugar de residencia, el número de su CIC y el Tipo de Fondo de Pensiones al que pertenece y al que desea pertenecer.

  • Luego del ingreso de la información de soporte en la solicitud en forma satisfactoria el sistema de la AFP le proveerá al afiliado un número de registro, bajo el status «solicitud presentada», cuyo registro podrá ser impresa directamente por el afiliado.
  • De cumplir con los requisitos exigidos, procederá el cambio de fondo.

¿Existen causales de improcedencia para el cambio de tipo de fondo? Las AFP tendrán como causales de improcedencia de las solicitudes de cambio de fondo de pensiones, según el fondo que se trate, las siguientes: Para el caso de los aportes obligatorios: que el afiliado, al momento de la presentación de la solicitud de cambio de fondo, tenga en trámite una solicitud de traspaso de saldo de la CIC de aportes obligatorios a otra AFP.

Para el caso de los aportes voluntarios: que el afiliado, al momento de la presentación de la solicitud, tenga en trámite una solicitud de traslado de saldo de la CIC de aportes voluntarios a otra AFP. Fallecimiento; Presentación por el afiliado de una solicitud de nulidad, o declaración por la Superintendencia de la nulidad de afiliación, según sea el caso; ¿Los aportes obligatorios y la rentabilidad que genere el fondo seguirán siendo inembargables? De acuerdo con la ley, los aportes obligatorios, los aportes voluntarios con fin previsional de los afiliados y, la rentabilidad que se obtenga de estos son inembargables.

¿Cómo puedo verificar si la AFP ha hecho el cambio de fondo? Las AFP procesan las solicitudes de cambio presentadas en el mes (z), dentro de los primeros días del mes siguiente (mes z+1). Luego de identificar y verificar los detalles de la operación, realizan la transferencia monetaria, dentro de los primeros 6 días hábiles del subsiguiente mes (z+2).

  • A partir del sétimo día, el afiliado puede acercarse a la AFP o realizar la consulta a través de la página Web de la entidad a fin de constatar el cambio de fondo.
  • Algunas AFP suelen contactar al afiliado por medio de correo electrónico para comunicar que el cambio se realizó.
  • ¿Se debe presentar una solicitud por tipo de cuenta o se debe especificar el tipo de cuenta que se quiere cambiar en la solicitud? En la solicitud de elección o cambio de fondo se debe consignar claramente en el tipo de cuenta para el cual se solicita el cambio de fondo (Aporte obligatorio, voluntario con fin previsional o voluntario sin fin previsional), el fondo en el cual se encuentra la Cuenta de Capitalización y el cambio que se solicita para la misma.

¿Qué debo hacer si tengo un reclamo? De acuerdo con la legislación vigente, las AFP cuentan con un área encargada de atender los reclamos de los usuarios, y deben resolver el reclamo y enviar la respuesta al usuario en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles.

  1. Si transcurrido dicho plazo la AFP no ha emitido respuesta o lo ha hecho de manera insatisfactoria, el usuario podrá presentar su reclamo ante la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros -PAU-, adjuntando la documentación sustentatoria.
  2. ¿Dónde puedo encontrar información de las inversiones realizadas por los Fondos de Pensiones? La Superintendencia cuenta con una serie de publicaciones en el sitio web sobre los aspectos más importantes del SPP, como la situación de las inversiones por tipo de fondo, las comisiones cobradas por las AFP, las rentabilidades de los Fondos de Pensiones, entre otros; los mismos que se encuentran bajo las siguientes formas: Boletín Semanal.

Boletín Mensual. Memoria Institucional. Comunicaciones oficiales, entre otros. La información antes señalada se puede encontrar en el portal institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( www.sbs.gob.pe ), bajo la sección Sistema Privado de Pensiones, en el cual se debe ingresar al ícono referido a estadísticas.

¿Cuánto mide un plato de fondo?

Plato de presentación de 30 a 32 cm. Plato trinchero de 23 a 25 cm. Plato sopero de 22 a 24 cm. Plato de postre de 18 a 20 cm.

¿Cuáles son los tipos de fondos oscuros?

La clasificación de los fondos – Los fondos se pueden clasificar en:

Fondos oscuros: son fondos en los que los ingredientes como los huesos y verduras se tuestan para conseguir sabores característicos del asado y conseguir así salsas de sabor intenso y pronunciado además de un color oscuro. Ejemplos de fondos oscuros son el fondo de caza, fondo oscuro de res o el fondo de setas.

Fondos claros: son fondos en los que los ingredientes principales se escaldan directamente en el agua o se sofríen levemente sin coloración a fin de conseguir sabores suaves y colores claros.