Consejos útiles para comprar una olla – El mercado de las ollas, cacerolas, tarteras y cazos es muy grande, así que debes tener claro en qué debes fijarte cuando vayas a elegir uno. Cuando vayas a comprar una, debes fijarte en estos aspectos para encontrar la olla perfecta :
Tamaño o capacidad : compra ollas que cubran las necesidades de tu familia o, si estás acostumbrado a tener invitados en casa, asegúrate de tener ollas para cocinar para ese número de personas.
Materiales : es muy importante comprar cacerolas con buenos materiales de fabricación y libres de tóxicos como el PFOA (Politetrafluoroetileno o teflón). Sin duda uno de los mejores materiales para ollas es el acero inoxidable 18/10 o el acero indeformable. Además, las ollas de acero inoxidable vienen con fondo termodifusor encapsulado, una maravilla de la ciencia que permite que el calor se reparta de manera homogénea y se consigan tiempos de cocinado más cortos.
Fuente de calor : asegúrate de leer las especificaciones técnicas antes de comprar una olla para tu cocina. ¿Qué clase de fuente de calor tienes en casa? ¿inducción, vitro, gas, leña, eléctrica? Hay ollas para cualquier fuente de calor, pero también las hay específicas para cada tipo de fuego.
Marca : compra ollas que estén respaldadas por una marca con experiencia y que invierta en investigación y desarrollo. Algo útil es mirar los comentarios de dicha marca. Habrá alguno negativo, porque nunca llueve a gusto de todos o se le da un mal uso a la olla, cacerola o cazo. Pero, por lo general, si la gran mayoría de los comentarios de consumidores son positivos, es señal de confianza y garantía.
Precio : una vez tengas claro lo anterior, elige la que mejor se adapte a tu economía. No hace falta gastar un dineral para encontrar una olla buena.
Mira estas ollas de acero Inoxidable de Inoxibar, reflejan a la perfección todas estas indicaciones, Una casa que invierte en desarrollo e investigación, fabrica con materiales de primera calidad para todas las fuentes de calor, con la mejor tecnología y adaptando sus ollas a todos los tamaños. Y si a eso le añades una excelente relación calidad-precio ¡les ponemos un 10!
¿Qué es mejor olla de cerámica o antiadherente?
Cerámica – Después de la alarma causada por la toxicidad del «teflón», la cerámica volvió como la mejor alternativa. Es bastante antiadherente, pero suele perder esta característica más rápidamente y también se rayan con facilidad, dejando al descubierto el aluminio que está debajo.
¿Qué tipo de ollas son más saludables?
Acero inoxidable Es el material más inocuo que se puede emplear en la cocina porque no desprende ningún tipo de sustancia con el uso.
¿Qué ventaja tienen las ollas de cerámica?
Ollas de cerámica: Amigables con la salud y maravillosas para cocinar Ollas de cerámica: antibacteriales, funcionales y resistentes ¿Quieres conocer algunas de ellas? Entra aquí para saber más sobre sus características. ¿Cuántas ollas tienes en tu cocina y de qué tipo ? Si en ese listado mental que acabas de hacer, las ollas de cerámica no tienen un lugar, te advertimos que estás cometiendo un gran error; nuestra recomendación es leer este artículo y que le hagas un espacio en tu cocina YA! ¿Por qué? Pues son simplemente un total agrado para cocinar,
Si bien la cerámica no es el material con mayor adherencia del mercado – tiene, pero no se caracteriza por ello – se trata de un material absolutamente amigable con la salud y el medioambiente, y eso se agradece y se destaca. Además, las ollas de cerámica son antibacteriales, no tóxicas, fáciles de limpiar y conservan la temperatura por más tiempo, con una excelente conducción de calor, por lo que son perfectas para preparaciones de cocción lenta.
¿Quieres conocer algunas opciones de ollas de cerámica ? Revisemos a ver cuáles se adaptan a tus necesidades.
¿Cuál es la diferencia entre Teflon y antiadherente?
Los recubrimientos antiadherentes Teflon™ superan en rendimiento a los recubrimientos cerámicos – Las pruebas paralelas entre los recubrimientos antiadherentes Teflon™ y los recubrimientos cerámicos demuestran que los utensilios de cocina fabricados con recubrimientos antiadherentes Teflon™ ofrecen una excelente antiadherencia y durabilidad.
- Más duraderos y más resistentes Durante los últimos 50 años, los recubrimientos antiadherentes Teflon™ han ofrecido un mayor rendimiento.
- Según la evaluación del ciclo de vida de Chemours, se necesitan siete sartenes de cerámica para ofrecer el mismo nivel de rendimiento de los antiadherentes que una sartén con recubrimiento Teflon™ Platinum.
Sin trucos ni adherencias Tanto los recubrimientos antiadherentes Teflon™ como los recubrimientos «cerámicos» parten de minerales para crear un recubrimiento sintético. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambos? No afirmamos ser algo natural ni pretendemos ser algo que no somos.
Los organismos reguladores, como la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (European Food Safety Authority, EFSA por sus siglas en inglés), la Agencia para la Seguridad de los Alimentos de Francia (French Food Safety Agency, ANSES) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés), afirman que nuestros recubrimientos son seguros para el contacto de los alimentos.
Mayor durabilidad significa mejor sustentabilidad Los utensilios de cocina y de horno fabricados con recubrimientos antiadherentes Teflon™ son más sustentables porque duran más tiempo. De esta manera, los productos no solo duran más tiempo, sino que generan menos desperdicio, menos consumo de energía y menos emisiones de CO₂.
¿Qué es mejor olla de acero o de aluminio?
Resistente al calor – Al acero inoxidable resiste altas temperaturas, incluso pueden soportar más de 250º centígrados, con lo cual pueden usarse en hornos para preparaciones especiales. Otros materiales, como el aluminio, no soportan estas temperaturas y por tanto se pueden dañar fácilmente.