Elcirco

Ciclo, Espectáculo, Eventos, Entretenimiento

Que Significa Cocina Integral?

Que Significa Cocina Integral
¿Qué es una cocina integral? Fuente: http://decoraciondelacasa.com/ En otras palabras, una cocina integral es aquella cuyos electrodomésticos van integrados en la cocina de manera que la parte frontal de los mismos es igual o hace juego con la del resto de cajones y armarios de cocina.

¿Qué se considera cocina integral?

En la actualidad, las distintas tendencias y gustos particulares de cada persona, han dado cabida a un sin número de estilos y diseños que permiten dinamizar la elección de nuestra cocina. Una cocina Integral siempre será una solución práctica, dotando de elegancia y sentido nuestro hogar.

  • La definición de una cocina integral supone la integración en un mismo espacio las diferentes partes de las que se compone nuestra cocina: muebles, encimera, electrodomésticos empotrados etc.
  • Su función principal es ser adaptable a cualquier espacio, sin perder en estilo y funcionalidad.
  • ¿POR QUÉ SON IDEALES? Si necesitas mantener la organización y optimizar el espacio, este tipo de cocinas integran todo lo que necesitas (horno, placa de cocina, almacenamiento etc.) en los mismos muebles, generando una continuidad de materiales y diseño.

ELEMENTOS IMPORTANTES EN TU DISEÑO DE COCINA Muebles integrados Uno de los elementos más importantes en tu proyecto de cocina integral. Los muebles integrados, harán que tu cocina sea más práctica, estos elementos nos resuelven la necesidad de almacenaje de manera práctica y más ligera que en el caso de usar estanterías apoyadas en el suelo. Que Significa Cocina Integral Electrodomésticos incorporados El aprovechamiento del espacio es la mejor definición para este tipo de cocinas. En este sentido incorporar los electrodomésticos en los muebles que instalemos es muy buena opción. Lavavajillas, microondas y horno se empotran en muebles, creando una sensación de orden y eficiencia.

Un efecto estético que le suma mayor estilo y nos facilita la limpieza. Diseño Funcional Sea cual sea el diseño que escojamos la clave radica en hacer del espacio un concepto perfecto entre lo armónico y funcional, Lo bueno de este tipo de cocinas integrales es que puedes adaptarles según tus necesidades, gracias a la variedad de elementos que se pueden diseñar e integrar.

¿Necesitas más información? No dudes en contactar con nosotros, te ofrecemos soluciones en diseño para fabricar tus muebles de cocina ó baño según tus necesidades.

¿Cuánto se cobra por poner cocina integral?

Cocina integral pequeña – Si tienes poco espacio para la cocina y quieres ahorrar lo más posible, puedes optar por los modelos prefabricados más pequeños, que, generalmente, tienen un largo de 2.5 metros e incluyen muebles para colocar sobre el piso y la pared.

See also:  Como Deshacerse De Los Mosquitos En La Cocina?

¿Cómo se llama la madera que lleva la cocina integral?

Pino – Es el tipo de madera para cocinas más trabajado por su facilidad de manejo, Es una madera barata, de tonos claros y blanda. Tiene una textura uniforme que te ahorrará más de un dolor de cabeza si tus muebles son a medida. Que sea barata no quiere decir que no tenga calidad : hay muchas variaciones de este tipo de madera para cocinas, y todas ellas pueden tener cabida en tu hogar si sabes sacarle partido.

¿Qué es mejor para la cubierta de una cocina integral?

Características del material ideal para una cubierta para cocina – Dado que es un elemento esencial para una cocina funcional y práctica, las cubiertas para cocina deben estar compuestas por tus materiales favoritos y que cumplan con las características que siempre planificaste en tu mente.

Así como con características básicas que sacarán el mejor provecho de tu cubierta para cocina. A continuación, mencionamos los más importantes: Resistente a las manchas Una de las cualidades de la cubierta para cocina es la resistencia a las manchas para lo cual, es importante buscar el mejor material para la protección.

Las cubiertas de cuarzo son altamente resistentes a las manchas y las piedras naturales debidamente selladas. Ten en cuenta que las afirmaciones acerca de que el material de la cubierta es «a prueba de manchas» simplemente no son ciertas. Las piedras naturales y las piedras de ingeniería, como el cuarzo, que son debidamente selladas se vuelven muy resistentes a las manchas, pero no al 100% a prueba de manchas.

  1. Los fabricantes aseguran la piedra con selladores de alta calidad que disminuirán significativamente las posibilidades de que se manche, por lo que, con una aplicación hace estos materiales muy resistentes a manchas.
  2. Para asegurarse que tu cocina continúe como nueva por mucho tiempo, pon especial cuidado con los líquidos ácidos, el vino tinto, los jugos oscuros, no use limpiadores fuertes, sella la cubierta para cocina al menos una vez al año y limpia cualquier derrame de inmediato.

Belleza natural Dependiendo de la apariencia que desees para tu cubierta para cocina, puedes elegir entre muchas opciones hermosas. Si te encanta la belleza natural de este tipo de piedras, las cubiertas para cocina de granito pueden ser las mejores opciones para ti.

  • Disponible en innumerables opciones de patrones y colores, cada losa de granito es única y brinda una apariencia singular tanto en cocinas tradicionales como en las modernas.
  • Si estás buscando un estilo más elegante y contemporáneo, las cubiertas para cocina de cuarzo, por ejemplo, son una excelente opción.
See also:  Objetos Que Hay En Una Cocina?

Ofrecen un aspecto uniforme y también pueden agregar colores de piedra natural a tu cocina. Las cubiertas para cocina de cuarzo con aspecto de mármol limitan a la perfección el aspecto del mármol, pero ofrecen otras extraordinarias cualidades de resistencia aunado a la facilidad de mantenimiento.

Para calidez y apariencia natural, el mejor material para cubiertas para cocina, el mejor material podría ser el bambú. Las cubiertas para cocina de esteatita brindan una sensación del viejo mundo a la cocina. Resistente al calor Al decidir cuál es el mejor material para usar en la cubierta de cocina, la resistencia al calor es uno de los temas más importantes que surgen.

Los materiales para cubierta de cocina resistentes al calor son granito y otras piedras naturales, cuarzo, cobre, terrazo, acero inoxidable, aluminio y hormigón. La cubierta para cocina que está hecha de estos materiales tiene la capacidad de tolerar mucho el calor, por lo que resistirá ollas y sartenes calientes.

A pesar de ello, es mejor tratar la cubierta con cuidado, independientemente del material del que esté hecha. Lo más recomendable es usar manteles para colocar sartenes calientes y manéjate con cuidado para asegurarte de no dañar la cubierta. Utiliza el producto de limpieza correcto para no dañar tu cubierta para cocina.

Resistente a arañazos y astillas Esta cualidad también es una de las más importantes a la hora de comprar cubiertas de cocina. Los cuchillos afilados pueden rayar fácilmente las cubiertas hechas de materiales como laminado, piedra caliza y esteatita. El mármol, el hormigón y el vidrio reciclado se astillarán.

  1. Las cubiertas de mejor rendimiento resistentes a rayones y desportilladuras son de cuarzo y granito,
  2. Facilidad de mantenimiento La cocina es una de las habitaciones más concurridas y, por lo mismo, puede llegar a ser una de las más desordenadas de cualquier hogar.
  3. Cada vez que uses tu cocina, deberás limpiarla.
See also:  Cuando Se Cocina Un Alimento Que Tipo De Transformacion Sufre?

Sin embargo, algunos materiales para cubierta de cocina necesitan más esfuerzo, mientras que otros requieren menos. Compara los materiales de la cubierta de cocina para examinar cuánto mantenimiento requieren. Antes de remodelar tu cocina, asegúrate de preguntarle al fabricante de la cubierta para cocina qué tan rápido absorberá las manchas o con qué frecuencia debe sellarse.

¿Cuánto se cobra por el diseño de una cocina?

Abrir la cocina al salón – Ideal para dar un aire nuevo al hogar pues se adaptan mejor a los nuevos estilos de vida, Las cocinas abiertas al salón integran un espacio de uso intensivo con el resto de la casa, hacen que las casas parezcan más modernas, logra una estancia visualmente más amplia,

Es recomendada sobre todo en estancias pequeñas. Además, consigue más luz natural con lo que supone un ahorro energético, también favorecerá las relaciones entre los habitantes y hará más amenas las reuniones con invitados, da una mayor accesibilidad y agilidad para realizar las tareas. El precio medio es de $9,500.00 MXN.

Información útil

El costo aproximado de remodelar una cocina puede ir desde $3,500.00 MXN hasta $80,000.00 MXN dependiendo del tipo de remodelación que se desee realizar. Se recomienda acudir con un profesionista que asesore en todo momento y tener una idea clara de qué es lo que se desea realizar.

2 semanas Dificultad: Media

¿Qué medidas debe de tener una cocina integral?

– En altura del lavaplatos debemos dejar una altura de h=0.85 m desde el piso terminado. Altura de tomacorrientes h=0.35 m desde nivel de piso terminado al centro de la caja del toma, para el enchufe de la estufa, debe colocarse verticalmente para que no quede a un lado el cable de la estufa, ya que suele presentar una forma aplanada.

En cuanto a la altura de tomacorrientes para microondas, cafeteras, etc., que quedarán en la parte alta, deben tener h=1.10 m (desde el nivel del piso terminado al centro de la caja). Promedio de la altura de interruptores h=1.10 m desde piso terminado al centro de la caja. El comedor debe tener alrededor de 72.5 cm para que sea bastante cómodo.

Ancho de la mesa debe ser 75 cm para que se pueda platicar de enfrente y 1.90 m de largo con semicírculos al final.