Elcirco

Ciclo, Espectáculo, Eventos, Entretenimiento

Que Contiene El Epazote?

Que Contiene El Epazote
Beneficios del epazote y sus propiedades – El epazote es una planta realmente beneficiosa para la salud, por ser rico en fibra, ácido fólico, en minerales como calcio, manganeso, potasio, hierro, cobre, zinc y selenio, y en vitaminas A, B6 y C, que poseen un efecto antioxidante y contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo.

  • Además, contiene unos compuestos que ayudan a eliminar los parásitos intestinales.
  • Es sabido que los antiguos mayas solían beber infusiones de epazote para evitar la aparición de estos huéspedes indeseados, y también para mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y, en general, tratar problemas estomacales.

El epazote también posee propiedades antisépticas y expectorantes, y, por lo tanto, se puede usar en caso de tos y resfriado. Es un antiinflamatorio y un analgésico natural, con lo cual puede ayudar a aliviar algunas molestias, como los cólicos. Que Contiene El Epazote También posee propiedades cicatrizantes y es una buena opción a la hora de tratar heridas superficiales, irritaciones de la piel y picaduras de mosquitos, en cuyo caso se aplicará directamente en la piel, y puede usarse como ingrediente en mascarillas para ayudar a purificar y suavizar la piel.

¿Qué propiedades tiene el epazote?

Hierba olorosa y sabrosa, es el epazote Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | 20 de junio de 2018 Esta hierba es empleada en la cocina tradicional del centro, sur y suroeste del país, prácticamente es indispensable en guisos como los frijoles de olla, caldo de gallina, caldo tlalpeño, mole verde y de olla, también es ingrediente del chilpachole, de la sopa de elote y tortilla, los papadzules, sin dejar de mencionar a los esquites, las salsas verdes, los chilaquiles, entre muchas otras delicias.

  • El epazote es una de las plantas indígenas de México más apreciadas, tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales.
  • Sus usos y propiedades eran conocidos por aztecas y mayas quienes lo utilizaban ampliamente como condimento, actualmente su cultivo se ha extendido a muchos países de Latinoamérica, dejando a su paso un sabor inigualable.

Dentro de sus propiedades medicinales destacan el disminuir los dolores menstruales (cólicos), estomacales e intestinales; asimismo, elimina los parásitos, calma el nerviosismo excesivo, descongestiona las vías respiratorias y aumenta la producción de leche materna.

Cabe destacar, en el uso medicinal del epazote, que éste contiene un aceite (ascaridol) que consumido en grandes cantidades resulta muy tóxico, por lo que se sugiere su uso en forma moderada. En México la producción anual de epazote es de más de dos mil toneladas. Los estados productores son Puebla. Tlaxcala y Estado de México.

See also:  Como Es El Epazote?

Por otra parte, el epazote es una excelente opción para el huerto familiar, ya que se adapta a varios tipos de clima que florece en el otoño e invierno. : Hierba olorosa y sabrosa, es el epazote

¿Qué propiedades curativas tiene el paico?

En medicina popular se le emplean sólo las hojas de la planta para tratar afecciones gastrointestinales: diarreas, empacho, dolor de estómago, indigestión, estreñimiento, cólicos intestinales; como regularizador de la regla y contra dolores menstruales.

¿Qué planta es buena para sacar los parásitos?

Parásitos, como protozoos, lombrices, solitarias, etc., pueden albergarse en nuestros intestinos tras beber agua o ingerir alimentos contaminados y perjudicar su salud ocasionando síntomas como dolores estomacales, pérdida o aumento de apetito, pérdida de peso, gases, diarrea, entre otros.

Cuando esto sucede, es fundamental acudir al médico para que pueda determinar de qué tipo de parásito se trata en cada caso y del tratamiento que se debe recibir para eliminarlo del organismo de forma permanente. Además de este, también hay algunos tratamientos naturales que pueden servir de ayuda y mejorar el bienestar del sistema digestivo.

Sigue leyendo para descubrir en este artículo de unComo cuáles son los remedios caseros para eliminar parásitos intestinales más efectivos. Pasos a seguir: 1 La presencia de parásitos intestinales puede ocasionar una serie de síntomas, como los que detallamos a continuación:

Dolores estomacalesNáuseas o vómitosAumento o pérdida de apetitoDiarreaPérdida de pesoFatiga, cansancio, debilidadGases intestinalesDolores de cabezaPresencia de parásitos en las heces

Debido a que estos síntomas pueden ser signos de muy distintas afecciones, es conveniente acudir al médico lo más pronto posible ante el manifiesto de cualquiera de ellos. La única forma de saber si algún tipo de parásito está atacando a nuestros intestinos es mediante el diagnóstico médico. 2 Entre los remedios caseros para los parásitos intestinales más efectivos, encontramos el ajo. Este alimento cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas y, por este motivo, es excelente para acabar con los microbios que pueden afectar a la buena salud del cuerpo.

Una buena forma de consumirlo es por las mañanas como si se tratara de una cápsula. Es decir, deberás pelar, partir un diente de ajo por la mitad y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, ingiriéndolo sin masticar. Si esta forma de consumir ajo te resulta incómoda o no te agrada, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo comer ajo crudo para ver otras opciones.

Aunque siempre puedes recurrir a comprar cápsulas de ajo desodorizado para poder tomarlo fácilmente. 3 Numerosos estudios han revelado que la planta hidrastis, originaria de América del Norte, es un magnífico remedio natural para combatir los parásitos intestinales. Contiene sustancias como la berberina que favorecen la eliminación de bacterias, hongos, protozoos y estreptococos, evitando que estos se adhieran a los tejidos. 4 Para aquellos casos de tenia intestinal o solitaria, es muy aconsejable el consumo de semillas de calabaza,pues son excelentes para reestablecer la flora intestinal y mejorar el funcionamiento de los intestinos. La forma adecuada de tomarlas es crudas, sin tostar y por la mañana en ayunas. 5 La papaya es una fruta con enzimas muy beneficiosas que mejoran el estado de la mucosa estomacal, por lo que cuando este se ve afectada por la presencia de algún parásito su consumo puede ser de gran ayuda. Además, ayuda a limpiar el aparato digestivo y mantenerlo en condiciones óptimas. 6 Además de las opciones anteriores, otros tratamientos naturales eficaces para acabar con los parásitos intestinales son los siguientes:

See also:  Epazote Como Plaguicida?

Beber té de epazote, una planta muy empleada en México para tratar parásitos intestinales, dolores estomacales y cólicos abdominales.Tomar un té de ajenjo, pues esta planta cuenta con propiedades beneficiosas para eliminar los parásitos intestinales y consigue debilitar las membranas de estos «gusanos».Consumir extracto de pomelo, ya que posee propiedades antimicrobiales y antifúngicas excelentes para tratar infecciones intestinales de esta índole.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios,

¿Qué beneficios tiene la hoja de limón?

Hojas de limón: tratamiento para la indigestión Las hojas de limón tienen un gran número de efectos en el área gastrointestinal: Por un lado, relajan y alivian los espasmos gracias a sus ingredientes. Por otro lado, protegen el tracto gastrointestinal además de prevenir la ya que tienen un efecto antiinflamatorio.

Además, se ha demostrado actividad antiviral contra el virus Herpes simplex. En la antigüedad ya se sabía de las hojas de limón (melissae folium), eran utilizadas como plantas medicinales que brindaban un tratamiento contra malestares estomacales y cardíacos, así como un remedio para los nervios y las flatulencias.

La planta obtiene su nombre gracias a su aromática fragancia a limón. Las abejas adoran este aroma y se reúnen alrededor de las pequeñas flores blancas para extraer el néctar y producir su miel. Los humanos, por otro lado, por lo general se acercan a las hojas, ya que pueden incrementar la fragancia de ensaladas, salsas y pastas.

See also:  Como Le Quito Las Manchas Blancas Al Epazote?

Algunos incluso las usan en conservas. Fue en la Edad Media que los monjes comenzaron a preparar vinos y licores a partir de las hojas de limón y a usarlos principalmente como un remedio digestivo contra la inflamación gastrointestinal. Gracias a sus efectos curativos, se decretó por orden de Carlomagno que la planta de hojas de limón (melissa officinalis) debía cultivarse en cada convento de Europa.

En esos tiempos, el aceite esencial de las hojas de limón llegó a ser descrito como «oro líquido» debido a su alto costo. En la actualidad, las hojas de limón siguen usándose para aliviar la inflamación gastrointestinal, Además, las hojas de limón también son populares para calmar los nervios.

Las hojas de limón se originaron en la región del Mediterráneo. En la Edad Media, los monjes llevaron esta planta medicinal a los monasterios alemanes y de ahí al resto de Europa. Se cultiva principalmente en Inglaterra, Europa del Este, América y Asia y sus hojas se usan con fines medicinales. La planta, de hasta 70 cm, crece en lugares soleados protegidos del viento y con abundante humedad.

La palabra «Melissa» puede traducirse como «abeja melífera». La raíz viene del griego «meli», que significa «miel». Las hojas de limón resultan atractivas para las abejas debido a su fuerte esencia a limón. Debido a esto, las hojas de limón se usan para crear contenedores para abejas.

Se usan en la extracción de aceites esenciales. Estos extractos contienen químicos como los taninos, considerados responsables de los efectos antivirales de la planta. Los aceites además incluyen terpenos, la fuente principal de sus efectos relajantes,

Activación del músculo del intestino delgado.
Relajación del músculo en el intestino grueso.
Antiinflammatorio
Regulación de la producción de ácido estomacal.
Protección de la mucosa gástrica.